Buscar

ELECCIONES 2024

Gerardo Trujillo será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano una vez que Libia deje el puesto

El gobernador Diego Sinhue señaló que el actual titular del DIF será quien encabece la secretaría una vez que Libia Dennise se dedique a la candidatura por la gubernatura.

Escrito en Guanajuato el
Gerardo Trujillo será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano una vez que Libia deje el puesto
Gerardo Trujillo Flores será quien quede en la cabeza de la Sedeshu. Archivo.

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que quien queda en lugar de Libia Dennise García Muñoz Ledo, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), será Gerardo Trujillo Flores, quien es el actual director del DIF Estatal y quien ya había trabajado en la secretaría.

“Anuncio de una vez que quien llega en lugar de Libia será Gerardo Trujillo Flores, quien es actual director del DIF Estatal, que ya estuvo en esa secretaria de encargado. Va a regresar como secretario en medida de que la licenciada Libia deje ya el cargo que es el día 21 (de noviembre)”, dijo.

Aprovechando, felicitó a Libia por el buen trabajo que desempeñó cuando estuvo en el cargo en las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social y Humano; dijo que hizo una gran labor, además de tener una gran sensibilidad a los temas importantes. “Le imprimió un tema social, una agenda de género muy importante, el tema de la mujer de la cual hoy reconozco mucho de ella, es una la una colaboradora y le deseo lo mejor de las suertes en sus proyectos que emprenda”, refirió. 

El gobernador Diego Sinhue y Libia Dennise en la Expo AgroAlimentaria. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Rodríguez Vallejo mencionó que cualquier funcionario que quiera participar en los comicios del 2024 tiene que renunciar al puesto y deben de registrarse, además de que no deben de estar como funcionarios haciendo precampaña.

“Eso es algo que les dejaré claro a todos y les desearé mucha suerte, nuestra función hoy como gobernantes es no participar en la vida interna del partido, soy panista de toda la vida, no me toca ahora participar en estas decisiones”, explicó.

Sin embargo, señaló que como gobernante le corresponde garantizar que el proceso electoral se conduzca con tranquilidad, paz y dar seguridad a los aspirantes y candidatos de todos los partidos y que la jornada electoral sea pacífica.

“(¿Se garantiza la seguridad en las próximas elecciones?) sin dudas, lo vamos a hacer con apoyo del Ejército, la Guardia (Nacional), Fuerzas del Estado, con policías municipales”, agregó.

Este sábado se registrará Libia Dennise García como precandidata del PAN

Este sábado 11 de noviembre la secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se registrará formalmente como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato. 

El acto será en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN a las 11 de la mañana.

CA

 

Escrito en Guanajuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato