Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
El secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, ayer en el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, en León.. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La Guardia Nacional debe hacer su trabajo para garantizar la seguridad en las carreteras federales y vigilarlas, especialmente en la León-Lagos, los robos se registran en la zona federal y en Jalisco, afirmó el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini

El funcionario estatal detalló que ante los robos que se registraron en las carreteras, las autoridades guanajuatenses implementaron un operativo de contención, así como incrementaron la coordinación en otras carreteras.

“Los robos son en Jalisco, territorial y jurisdiccionalmente es carretera federal. Hemos hablado con empresarios, con mi homólogo de Jalisco, pero es un tema de la Guardia Nacional porque es su jurisdicción. El llamado a las autoridades que tiene la jurisdicción para que hagan su trabajo”, dijo.

Alvar Cabeza de Vaca pidió a la Guardia Nacional hacerse cargo. Foto: Archivo.

El Secretario puntualizó que se exige de manera permanente a la Guardia Nacional incrementar el número de efectivos y operaciones en las carreteras 57, 45 (cuota y libre) y en la 90. 

“Con base en la coordinación, cuando vemos que no hay suficiencia de la Guardia Nacional, se aumenta el número de elementos estatales en coordinación para la vigilancia de las carreteras federales. 

“Debería de haber más Guardias Nacionales para estas carreteras para que cada quien atienda su jurisdicción”, reiteró.

Precisó que también se llamó a realizar acciones en la carretera 45 en libre y cuota en el tramo de Salamanca a Querétaro, pero ahí se incrementó la operatividad estatal donde aseguró se redujo el robo de transporte de mercancías y de vehículos particulares en 68 %.

CA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *