Buscar

EDUCACIÓN

No habrá clases el 20 de diciembre en Guanajuato y este es el motivo

El jueves 21 de diciembre se festejarán los 200 años de la Proclamación del estado como Entidad Federativa, Libre y Soberana

Escrito en Guanajuato el
No habrá clases el 20 de diciembre en Guanajuato y este es el motivo
El 22 de diciembre es el último día de clases para 1 millón 200 mil estudiantes de nivel básico. Cortesía

Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que será hasta el jueves 21 cuando se realicen los festejos presenciales en las instituciones educativas por los 200 años de la Proclamación del estado como Entidad Federativa, Libre y Soberana.

Aunque es el 20 de diciembre la fecha distintiva en que se realizarán diferentes actos conmemorativos, ese día habrá suspensión de labores en las escuelas, de acuerdo con el Decreto Gubernativo 147, Artículo Tercero, publicado el 4 de julio de 2023.

Guanajuato fue uno de los primeros estados que conformaron la federación y este año cumple su bicentenario, por lo que el Gobierno Estatal ha llamado a celebrar y difundir la historia del país y de la entidad, a través de diferentes actos donde se fomentará el arte, la historia, las tradiciones y la cultura guanajuatense, durante un periodo de festejos que será de junio 2023 a junio 2024.

En el caso de Educación, los festejos magnos serán el 21 de diciembre.

El resto del calendario escolar

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 del estado de Guanajuato, el último día de labores educativas para más de 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria es el 22 de diciembre.

En esta fecha dará inicio al primer periodo vacacional en instituciones de educación básica públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal.

El regreso a las aulas está programado para el 15 de enero de 2024

El 15 de enero de 2024 regresarán a las aulas. Foto: Cortesía.

No obstante, el 10 de enero el personal directivo participará en el Taller intensivo de formación continua y los días 11 y 12 se incorporarán al taller el personal docente.

En su comunicado, la SEG informó que el alumnado de los tres niveles es atendido por 55 mil docentes, en 10 mil 473 escuelas.

En cuanto al nivel medio superior y superior, con 450 mil estudiantes, el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad. Ahí brindan servicio 36 mil maestras y maestros en 1 mil 546 centros educativos.

MÁS NOTICIAS DE GUANAJUATO:

DAR

Escrito en Guanajuato el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato