Libia Dennise García es ahora la titular de Desarrollo Social

Libia Dennise García Muñoz Ledo deja la Secretaría de Gobierno y será la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
lunes, 10 de abril de 2023 · 13:46

Guanajuato - Finalmente, lo que se rumoraba desde hace tiempo se concretó: Libia Dennise García Muñoz Ledo deja la Secretaría de Gobierno y será la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Jesús Oviedo Herrera, hasta ayer titular de la Sedeshu, asume desde hoy la Secretaría de Gobierno, en lugar de Libia Dennise. 

Así lo informó hace unos momentos el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su cuenta de Twitter

Quiero compartirles que he decidido realizar cambios estratégicos en mi gabinete. A partir de hoy, Libia Dennise tomará la responsabilidad de dirigir la Sedeshu y Jesús Oviedo a su vez, tomará la titularidad de la Secretaría de Gobierno.

“Ambos funcionarios que han dado extraordinarios resultados sé que fortalecerán la ejecución de las políticas públicas de dichas dependencias”, escribió el jefe de ambos funcionarios.

Libia Dennise, Diego Sinhue Rodríguez y Jesús Oviedo Herrera. 

Los gobernadores han salido de la Sedeshu

El cambio de García Muñoz Ledo ha sido vista como una señal inequívoca, otra más, de que ella es la favorita de Rodríguez Vallejo para ser la candidata del PAN a la gubernatura del Estado.

Pues los últimos dos gobernadores han salido de la Sedeshu: el propio Diego Sinhue y Miguel Márquez Márquez.

Libia Dennise García asumió la Secretaría de Gobierno en marzo de 2021, después de dejar la diputación local. 

Y Jesús Oviedo se hizo cargo de la Sedeshu en octubre de 2021, apenas un par de semanas de concluir su periodo como diputado local.  

La Secretaría de Gobierno tiene 700 millones de pesos de presupuesto para este año. La Sedeshu tiene dos mil 500 millones de pesos.

 

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato