Muere bebé lesionado por caída de árbol en Parque Acuático Comanjilla; hay otros 9 heridos

Al menos 10 personas resultaron lesionadas luego de la caída de un árbol en el Parque Acuático Comanjilla, entre ellos un bebé que murió tras ser llevado a recibir atención médica.
viernes, 7 de abril de 2023 · 15:53

Silao, Guanajuato.- La caída de un árbol en el interior del balneario Comanjilla dejó un saldo de al menos 10 personas lesionadas, entre ellas un menor de 1 año y otra de 13, hermanos. El bebé falleció al llegar a recibir atención médica.

Testigos que presenciaron el accidente, aseguraron que la ruptura y caída del árbol se derivó por las fuertes ráfagas de aire.

El accidente ocurrió antes de las 2 de la tarde.

Estos hechos se registraron cerca de las 2:00 de la tarde de este viernes, cerca del área de una de las albercas del centro acuático.

Familias que vivieron momentos de pánico y terror al momento del percance, comentaron que varias personas descansaban en sus sillas en un área verde del balneario, mientras algunos menores jugaban en la zona.

Sin embargo, debido a los fuertes vientos, los arbustos comenzaron a moverse. 

Luego de varios minutos, el tronco de uno de los árboles de entre 5 y 7 metros, tronó y cayó sobre las personas que quedaron atrapadas entre las ramas. 

"Solo escuchamos cómo empezó a tronar el árbol y de pronto cayó sobre las personas que estaban en el área del césped", platicó Ismael, padre que acudió con su familia al Parque Acuático Comanjilla

"Yo lo único que hice cuando vi que se cayó todo el árbol, me paré y corrí a ayudarlos porque había mucha gente tirada en el suelo con las ramas encima. Nos pusimos en fila y levantamos el árbol entre todos para sacar a las personas", agregó. 

Al tiempo que los asistentes ayudaban a poner a salvo a los heridos, otros marcaron al número de emergencias 911. 

Después de 30 minutos llegaron ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil de Silao, así como paramédicos de León, quienes brindaron las primeras atenciones médicas a las víctimas. 

Entre las cuales se encuentran dos menores delicados de salud; una de 13 años y otro menor de 1 año que fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular al hospital. El bebé murió poco después.

Las otras ocho personas que sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida, fueron 4 hombres y 4 mujeres, las llevaron a recibir atención médica a una clínica. 

La zona quedó delimitada con cinta amarilla por elementos municipales mientras que personal de Protección Civil de Silao se encargaron de retirar el árbol.

AM

MCMH

 

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato