Buscar

accidente en san francisco del rincón

Ignoran semáforo y se estrellan contra camión; muere 'biker' y su acompañante tiene muerte cerebral

El fatal choque ocurrió esta mañana en el bulevar Las Torres, a la altura del barrio San Antonio, en San Francisco del Rincón.

Escrito en Guanajuato el
Ignoran semáforo y se estrellan contra camión; muere 'biker' y su acompañante tiene muerte cerebral
Un motociclista falleció tras chocar contra un autobús de transporte de personal en el bulevar Las Torres, de San Francisco del Rincón. Staff AM

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un motociclista falleció tras chocar contra un autobús de transporte de personal en el bulevar Las Torres, de San Francisco del Rincón.

Además, un acompañante del piloto resultó gravemente herido; una versión extraoficial reporta que el hombre presenta muerte cerebral tras ser valorado en un hospital de la ciudad.

 

El cuerpo del fallecido, era el conductor de una moto Italika color negro. Foto: Staff AM

El fatal accidente ocurrió a las 8:00 de la mañana de este sábado 15 de junio, en el bulevar Las Torres, casi esquina con la calle Guillermo Prieto, del barrio San Antonio.

Al sistema de emergencias 911 llegaron reportes que indicaban sobre el choque entre una motocicleta y un camión de pasajeros de transporte particular, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes socorrieron a los hombres.

Tras la valoración de paramédicos, se determinó que uno ya había fallecido mientras que, al segundo, le brindaron los primeros auxilios para después llevarlo a recibir atención médica al Hospital Comunitario local de Purísima en estado grave.

Motociclista habría ignorado un semáforo en rojo

Presuntamente, el conductor de la moto ignoró un semáforo en color rojo, lo que habría provocado la tragedia.

El fuerte impacto provocó que los dos tripulantes de la motocicleta salieran proyectados, uno de ellos quedó en la banqueta del bulevar, mientras que el otro a unos metros de él.

Los tripulantes de la moto salieron disparados varios metros. Foto: Staff AM

 

La moto modelo Italika de color negro, quedó aplastada debajo de la unidad de transporte. Partes de ambos vehículos quedaron esparcidas por el bulevar.

Las víctimas no han sido identificadas; el fallecido vestía short de mezclilla en color azul y playera de color verde, así como tenis y aparentaba una edad de entre 35 y 40 años. 

Del lesionado, informaron autoridades que aparenta aproximadamente 28 años y de manera extraoficial se informó que presentaba muerte cerebral.

El lugar fue acordonado por policías municipales y se informó de lo ocurrido a la Fiscalía estatal.

Peritos y agentes de investigación hicieron su arribo al lugar del accidente para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Detienen al conductor de autobús

Se sabe que el conductor del camión, de 28 años, permaneció en el lugar y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para fincar o deslindar responsabilidades.

El cuerpo del hombre fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo). para realizarle la necropsia de ley y a la espera de que sea reconocido por algún familiar.

JRL

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato