San Diego de la Unión, Guanajuato.- El presidente municipal, Juan Carlos Castillo Cantero, instaló una lona en el puente de la carretera 57 para solicitar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, atención urgente a los problemas de movilidad y seguridad de esta vialidad federal.
Desde el acotamiento del puente, Castillo Cantero expresó su inconformidad con la falta de respuesta del Gobierno Federal a sus demandas, a pesar de los oficios enviados, el último el 3 de julio.
Estamos colocando una lona aquí en los puentes de la carretera 57; la verdad que es una manifestación, con todo el respeto, a la Presidenta de la República y es una manifestación seria por el tema de que necesitamos nosotros que nos hagan caso por los temas que se dan en la 57. Las constantes paradas que hacen todos los transportistas y la gente por el tema de la mala circulación que se tiene aquí en esta carretera”, declaró.
El mandatario municipal argumentó que el deterioro de la carretera requiere una rehabilitación urgente, lo cual impacta la circulación y la seguridad.
“He mandando oficios, el último fue el 3 de julio donde la verdad lo único que me dicen es que no lo pueden atender porque no cuentan con recurso. Lo que estamos pidiendo es que pongan atención a la movilidad, a la movilidad de esta carretera 57″, afirmó.
Según Castillo Cantero, en el oficio también se le indicó que su solicitud sería canalizada al encargado de la representación de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato.
Donde él dice (la Secretaría de Gobernación en el Estado) observo su escrito, mencionar que su solicitud debe ser canalizada a la Guardia Nacional”, señaló el alcalde.
Castillo Cantero manifestó que la Guardia Nacional no está relacionada con la movilidad, aunque reconoció su papel en la seguridad.
“Ellos están haciendo un gran esfuerzo, pero la movilidad, la saturación de esta carretera que constantemente está parada, donde la gente de San Diego de la Unión y de otros municipios pasan hasta seis horas, seis horas parados aquí transportistas, mercancía”, expuso.
El presidente municipal reiteró la necesidad de atender la problemática de movilidad en la carretera 57.
La 57 está colapsada, con tiempos de espera de hasta 6 horas que afectan a transportistas, comerciantes, familias y turistas que dependen de esta vía estratégica. Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde San Diego de la Unión le hacemos un llamado respetuoso para que voltee a ver esta carretera y destine los recursos necesarios para su modernización”, imploró a la mandataria.
AAK