Guanajuato.- Durante este domingo 9 de noviembre se registraron dos homicidios en San Felipe y Tierra Blanca. Ambos crímenes ocurrieron en el norte del estado. Uno fue presuntamente derivado de un percance vial. El otro se trató de un hombre que encontraron con huellas de violencia.
El primer reporte se dio a las 8 de la mañana de este domingo 9 de noviembre. Habitantes de la comunidad El Capulín, en San Felipe, reportaron al Número de Emergencias 911. Informaron la existencia de un cuerpo sin vida en un camino de terracería.
Los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron los primeros en llegar. Al confirmar el reporte, delimitaron la zona con cinta amarilla. Más tarde, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes. Ellos levantaron evidencias que ayudarán a esclarecer el crimen.
Percance vial termina en tragedia en Tierra Blanca
Durante la tarde del domingo, la comunidad Cerro Colorado, de Tierra Blanca, fue escenario de una agresión violenta. El incidente resultó en la muerte de una mujer y lesiones graves a su esposo. Esto fue presuntamente detonado por un percance vial con otro vehículo.
Identificaron a las víctimas como Doña Reme, de 60 años, y su esposo Don Lupe.
De acuerdo con testigos, se reportó al 911 una trifulca en una vialidad por un supuesto percance. En ese momento los tripulantes de una camioneta agredieron a los adultos. Al llegar los cuerpos de emergencias, certificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Mientras tanto, trasladaron a su esposo a un hospital de la ciudad y fue reportado como delicado de salud.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han revelado si hay personas detenidas por este suceso. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las carpetas de investigación por ambos homicidios en San Felipe y Tierra Blanca.