Activan Protocolo Alba en Guanajuato: Desaparece Felisa Ramírez Muñoz en Purísima del Rincón
Felisa Ramírez Muñoz salió de su casa, en Purísima del Rincón, el 20 de abril y no ha vuelto; familiares acudieron a las autoridades para activar una alerta del Protocolo Alba.
Purísima del Rincón, Guanajuato.- Felisa Ramírez Muñoz no ha regresado a su domicilio desde el domingo 20 de abril, motivo por el cual sus familiares acudieron con las autoridades para activar una alerta del Protocolo Alba.
La búsqueda inició luego de que Felisa salió de su vivienda y no regresó.
En la ficha técnica 0499/2025 se menciona que la mujer de 55 años tiene cabello ondulado y de color rubio tenido; ojos redondos y café claro; mide 1 metro y 60 centímetros; y pesa 65 kilogramos.
Sus familiares especificaron como señas particulares un tatuaje en el brazo izquierdo y varias cicatrices en la frente, nariz y tobillo derecho.
El día que desapareció Felisa usaba una blusa, vestido negro y tenis blancos.
En la ficha, las autoridades mencionaron que se teme por su integridad y que pudiera ser víctima de algún delito.
Por lo que se pide la colaboración de la población por si alguien cuenta con algún dato de ayuda, favor de comunicarse a los teléfonos 800 3686242 y al sistema de emergencias 911.
¿Qué es Protocolo Alba?
El objetivo de este mecanismo es realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el territorio mexicano.
AM
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
