Purísima del Rincón, Gto.- El accidente ocurrió en el Cerro del Palenque, cuando Elizabeth, madre de dos niños, se encontraba realizando senderismo. Según los informes iniciales, la joven sufrió una caída de aproximadamente ocho metros, lo que le provocó lesiones de gravedad que la mantuvieron en terapia intensiva.

Tras semanas de lucha y una cuenta hospitalaria que superó el millón y medio de pesos, la comunidad se mantiene unida para asegurar que Eli pueda regresar a casa y continuar su recuperación junto a sus hijos

En apoyo a los gastos médicos de Elizabeth Jacinto, la joven madre que permanecía en terapia intensiva tras caer del Cerro del Palenque el pasado 2 de enero, familiares y ciudadanos continúan sumándose a la recaudación benéfica para respaldar su proceso de recuperación.

A través de redes sociales, la familia de Elizabeth, anunció que el próximo 1 de febrero realizarán la kermés “Unidos por la vida de Eli”, la cual contará con bazar, comida, música y tómbola, y se llevará a cabo en el jardín de Purísima, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

De acuerdo con la página destinada a la recaudación de fondos, el estado de salud de Elizabeth ha mostrado avances importantes y podría recibir el alta médica la próxima semana, donde agradecieron el apoyo de la comunidad.

La familia informó que la cuenta hospitalaria, que supera el millón y medio de pesos, fue cubierta gracias al seguro de gastos médicos mayores, lo que representó un alivio en medio de la emergencia.

Actualmente, Eli respira por sí misma hasta en un 70 por ciento, por lo que la instalación de equipo en su hogar será clave para que pueda recuperar funciones con el tiempo. Foto: Cortesía.

No obstante, aclararon que la recuperación post hospitalaria requerirá terapias, cuidados, equipo especializado y tratamiento de rehabilitación, gastos que serán asumidos directamente por sus familiares.

Como familia, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Esta recaudación no sustituye nuestra responsabilidad, sino que busca sumar apoyo ante un proceso médico y de rehabilitación que será largo y costoso, y que no está completamente cubierto por el seguro”, externa a través del comunicado.

Actualmente, Eli respira por sí misma hasta en un 70 por ciento, por lo que la instalación de equipo en su hogar será clave para que pueda recuperar funciones con el tiempo y seguir disfrutando a sus seres queridos.

Cabe recordar que Elizabeth es madre de dos pequeños, por lo que la comunidad ha mostrado solidaridad y apoyo para que pueda volver a su vida familiar.

LF

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.