Silao, Guanajuato.- Un fuerte incendio registrado en la subestación Trejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Silao, provocó una interrupción del suministro eléctrico en zonas de los municipios de Irapuato y Guanajuato.
El siniestro ocurrió alrededor de la 1:45 de la tarde de este martes 22 de septiembre en las instalaciones ubicadas sobre la carretera Silao-Trejo.
Juan Gerardo Vallejo, director de Protección Civil de Silao, informó que el fuego se originó luego de un presunto intento de robo de cable de cobre que ocasionó un cortocircuito en uno de los transformadores.
De acuerdo con testigos, las llamas comenzaron en un transformador y provocaron una intensa movilización del personal de la subestación.
Ante la emergencia, habitantes de la zona realizaron reportes al 911 y al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil.
Los cuerpos de emergencia combatieron las llamas y, después de casi una hora de labores, lograron controlar el incendio en las instalaciones de la CFE en Silao.

‘Fue un acto vandálico’
El director de Protección Civil señaló que el transformador afectado contenía alrededor de 27 mil litros de aceite.
“Se trató de un acto vandálico… quisieron retirar unos cables de cobre y eso generó un cortocircuito”, explicó Juan Gerardo Vallejo.
La CFE informó que, con corte a las 3:30 de la tarde, el suministro eléctrico se había restablecido en 79 % de las zonas afectadas.

HLL