Pasajeros de aeropuerto Guanajuato permanecieron 14 horas varados, ya despegaron

Decenas de pasajeros permanecieron de 14 horas varados en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, debido a que el avión que tomarían con destino a Cancún no pudo despegar del aeropuerto de Mexicali, Baja California presuntamente por un banco de niebla.

Avatar del

Por: Esmeralda Valdivia Ramírez

Pasajeros del aeropuerto de Guanajuato llevan varados 12 horas

Pasajeros con destino a Cancún quedaron varados 14 horas en el Aeropuerto Internacional del Guanajuato. FOTO; Esmeralda Valdivia Ramírez

Pasajeros con destino a Cancún quedaron varados 14 horas en el Aeropuerto Internacional del Guanajuato. FOTO; Esmeralda Valdivia Ramírez

Guanajuato - Decenas de pasajeros permanecieron 14 horas varados en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, debido a que el avión que tomarían con destino a Cancún no pudo despegar del aeropuerto de Mexicali, Baja California presuntamente por un banco de niebla. 

Se trata de los pasajeros del vuelo Y4 640 de Volaris que tuvieron que llegar desde las dos de la mañana al Aeropuerto de Guanajuato porque su vuelo salía a las 5:30 de la mañana, pero a las 3 de la tarde aún no habían podido salir. 

Noemí Zamudio, pasajera del vuelo, explicó que les habían cambiado el vuelo más de tres veces. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Decenas de pasajeros molestos ante el retraso de su vuelo a Cancún. FOTO: AM

Cuando estábamos en la fila de abordaje nos comentaron que se había cancelado el viaje por situaciones climáticas, y desde ahí, no nos han dado más detalle”, mencionó.

Señaló que los  representantes de la aerolínea les comentaron que debido a la neblina que se registra en el aeropuerto de Mexicali, el avión no pudo despegar desde las 3:00 de la mañana. 

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato desesperados no sabían si iban a despegar hoy

La situación generó inconformidad en los pasajeros, pues en dos ocasiones les reprogramaron su vuelo y no había certeza si finalmente podrán viajar hoy. 

La primera vez el vuelo se reprogramó a las 10:57 de la mañana, pero a las 9:00 de la mañana se los volvieron a reprogramar para las  5:57 de la tarde. 

Nos dicen que los vuelos ya están programados y no pueden hacer nada, pero estamos aquí desde las 3:00 de la mañana y la gente ya estamos cansados”, afirmó Noemí Zamudio. 

No creen que el problema sea por un banco de niebla

Los pasajeros no creen que el retraso es por un banco de niebla como se los han dicho y exigen el pago de los gastos que están generando. FOTO: AM

Sebastián otro de los pasajeros afectados , aseguró que muchos no creen que la causa del retraso del vuelo sea por cuestiones climáticas, debido a que van más de 10 horas en espera. 

Ya era para que nos pasaran desde hace rato, hemos notado el clima en Mexicali y aparece despejado y soleado, nos están atrasando adrede”, explicó. 

A la 1:30 de la tarde salió otro vuelo de Volaris a Cancún y el personal de la aerolínea tuvo que pedir el apoyo de personal de la Guardia Nacional, pues los pasajeros del vuelo Y4640 exigían que les dieran prioridad.

Exigen que les paguen los gastos extras ocasionados por el retraso

Los pasajeros afectados exigen que la aerolínea les reembolsen los gastos que les ha generado el retraso del vuelo, como los alimentos.

El jefe de operaciones del Aeropuerto, Miguel Ángel Ortíz, les ofreció un formato para poner queja, no obstante, sería hasta el día de mañana. 

AM consultó al personal de la aerolínea que está en el módulo dentro del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, quienes señalaron que están haciendo todo lo posible por resolver el problema.

Despegan a las 5:30 pm del aeropuerto de Guanajuato, pero exigen reembolso

Después de 14 horas de espera, los pasajeros del vuelo Y4 640 pudieron tomar el vuelo con destino a Cancún a las 5:40 de la tarde de este domingo.

Con cansancio y fastidio, los pasajeros pidieron al personal de la aerolínea Volaris un reembolso por las 14 horas perdidas.

Hasta el momento, la empresa Volaris no ha dado información alguna sobre un posible reembolso a los pasajeros.

No obstante el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ofreció disculpas, aunque dijo que el problema y la solución no estaba en sus manos.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar