Descarta Fiscalía denuncias por extorsión antes de ataque con bomba a restaurante Barra 1604 en Salamanca

La Fiscalía General del Estado descartó haber recibido denuncias sobre extorsión en contra del restaurante Barra 1604, en Salamanca, antes del ataque con bomba que dejó 2 personas muertas este domingo.

Por: Redacción AM

Fiscalía descarta que haya habido denuncias de extorsión contra el restaurante Barra 1604 antes del atentado con bomba que se registró este domingo. Foto: archivo AM

Fiscalía descarta que haya habido denuncias de extorsión contra el restaurante Barra 1604 antes del atentado con bomba que se registró este domingo. Foto: archivo AM

Salamanca, Guanajuato.- A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado descartó haber recibido alguna denuncia por extorsión en contra del restaurante Barra 1604, antes de que fuera víctima de un ataque con bomba donde dos empresarios murieron y 4 personas resultaron heridas.

Tras el ataque al restaurante en Salamanca, algunos medios de comunicación como SinEmbargo.MX reportaron que “…Barra 1604 denunció extorsión a la Fiscalía. No pasó nada. Vino el bombazo…”.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado aseguró que estas declaraciones son falsas y nunca recibieron ninguna denuncia por extorsión al restaurante Barra 1604

“En razón de estas publicaciones es importante hacer las siguientes aclaraciones: es FALSO, pues la Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncia por extorsión a dicho establecimiento, el cual por cierto hace seis meses no existía. El manejo sesgado de la información afecta en diversos rubros, por lo cual en la FGE consideramos oportuno emitir esta aclaración”, se lee en el comunicado.

Empresarios tratan de prepararse contra extorsiones

El pasado 19 de septiembre, un ataque con bomba afectó al restaurante Barra 1604, donde murieron dos empresarios co-propietarios y 5 personas resultaron lesionadas.

Ante este ataque que ha conmocionado a todo el país, empresarios de Salamanca admitieron que han sufrido de casos de extorsión, por lo que han tomado capacitaciones respecto a cómo actuar frente a estos casos.

Además, consideraron que el ataque donde se detonó una bomba puede considerarse como un acto de terrorismo, aunque autoridades estatales descartaron perseguirlo como un ataque terrorista.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?