Habrá 150 mil vacunas COVID Pfizer para menores de 15 a 17 años en Guanajuato

Al estado de Guanajuato llegarán poco más de 150 mil vacunas contra el COVID de la farmacéutica Pfizer, para menores de 15 a 17 años que no tengan alguna comorbilidad.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

En Guanajuato habrá 150 vacunas contra COVID Pfizer para menores de 15 a 17 años. FOTO: AM

En Guanajuato habrá 150 vacunas contra COVID Pfizer para menores de 15 a 17 años. FOTO: AM

León, Guanajuato - Al estado de Guanajuato llegarán poco más de 150 mil vacunas contra el COVID de la farmacéutica Pfizer, para menores de 15 a 17 años que no tengan alguna comorbilidad. 

Aunque no anunció fechas ni municipios de aplicación, el número de vacunas lo compartió el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, durante su intervención matutina en TV4. 

Yo creo que muy pronto llegan, ahorita tengo por ahí información preliminar de que llegarán poco más de 150 mil vacunas y no quisiera adelantarme a la fecha de aplicación, vamos a estar avisando los puntos donde los papás pueden llevar a los jóvenes a vacunarse”, indicó. 

“Hay que estar pendiente de las fechas” para la vacuna contra COVID a menores de 15 a 17 años en Guanajuato

ADEMÁS: COVID Guanajuato: Preocupa variante Omicron, hospitales preparados por sí llega

El Secretario insistió en que es una muy buena noticia y recomendó estar al pendiente de los canales oficiales para el anuncio de fechas, “las vamos a dar a conocer puntualmente”, dijo.

ADEMÁS: COVID en Guanajuato: Experto recomienda mantener medidas para evitar contagios ante variante Omicron

En el estado de Guanajuato se ha reportado buena respuesta de parte de los jóvenes en la aplicación de vacuna contra el COVID. FOTO: AM

Se abre registro en el portal Mi Vacuna para menores de 15 a 17 años

En el portal Mi Vacuna, del Gobierno Federal ya se encuentra habilitada la opción de registro para este sector de la población que únicamente necesita el CURP para obtener la hoja de vacunación. 

La vacuna de Pfizer es la autorizada para aplicarse a menores de 18 años de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación contra el COVID

Celebra disminución de contagios COVID en Guanajuato

Variante COVID Ómicron: OMS advierte que tiene un riesgo global de propagación 'alta'

Por otra parte el secretario celebró la baja considerable de casos positivos por COVID, luego de anunciarse por la federación el octavo lugar de la entidad en número de casos activos.

Ayer hubo muy pocos casos, 26. A todos nos sorprendió y hasta pregunté a mi equipo, revisen qué pasa”, lanzó durante su intervención matutina. 

Aunque inmediatamente su rostro se tornó serio al hablar de las defunciones que se presentaron en la entidad, así como la inminente llegada de la variante Ómicron al Estado. 

Hubo defunciones, no quisiéramos enviar una mensaje de que ya se terminó o podemos confiarnos, relajarnos, bajar la guardia, eso puede ser un riesgo sobre todo hay que estar monitoreando el tema de la variante Ómicron, podría ser  muy difícil aseguras que no va a llegar al estado de Guanajuato”, dijo. 

Invitó a que los ciudadanos usen el cubrebocas, cuiden a sus familias y eviten las reuniones y salidas. 

Lo que sí podemos hacer es usar el cubrebocas, lavarnos las manos, evitar aglomeraciones, ventilar muy bien los espacios, seguir invitando a toda la ciudadanía, cuidarnos mucho y cuidar a nuestros seres queridos y es lo que podemos hacer”, finalizó.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?