COVID Guanajuato: hoy fallecen 8 guanajuatenses entre los 36 a los 79 años  

Este domingo en el estado de Guanajuato fueron confirmados 475 nuevos contagios de COVID-19 y la muerte de 8 personas de entre los 36 a los 79 años y sólo dos de ellas estaban vacunadas contra el virus.

Por: Joel Reyes Laura

Hoy las últimas noticias sobre contagios, vacunas de COVID en Guanajuato. FOTO: AM

Hoy las últimas noticias sobre contagios, vacunas de COVID en Guanajuato. FOTO: AM

León, Guanajuato - Este domingo fueron confirmados 475 nuevos contagios de COVID-19 y la muerte de 8 personas de entre los 36 a los 79 años y sólo dos de ellas estaban vacunadas contra el virus.

Esto  fue reportado por la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG) en su informe diario de pandemia, donde indicaron que los casos nuevos fueron rastreados en 39 municipios, la mayoría en León con 101 contagios, seguido de Celaya con 53 casos e Irapuato con otros 44 casos.

De las defunciones, dos fueron reportadas en Salvatierra y en León, Apaseo el Grande, Comonfort, Moroleón, San Luis de la Paz y Villagrán se reportó una muerte.

Vacuna COVID 18 a 29 años León:  Madrugan los ‘chavos’ y arranca a las 9 en la T1

Una de las víctimas por COVID en Guanajuato ya tenía sus dos vacunas

La edad de los fallecidos estuvo entre los 36 y 79 años; solo una de las víctimas tenía su esquema completo de vacunación antiCOVID y otra solo una dosis. 

Con las cifras de hoy, el acumulado de contagios en Guanajuato ya es de 183 mil 953 personas infectadas y 12 mil 742 fallecidos a causa de este virus. 

La dependencia estatal también indicó que los casos activos del virus, (personas potencialmente contagiosas), son 4 mil 128 activos, pero además hay otros 596 casos sospechosos en investigación. 

Vacuna COVID 18 a 29 años León: En Poliforum están vacunando muy rápido

Hay 219 personas hospitalizadas por COVID en Guanajuato

En cuanto a los hospitalizados por COVID, la dependencia reportó 219 pacientes, de los cuales 57 están en estado crítico o intubados, 140 graves y 22 estables. 

El porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, se encuentra al 24%, por lo que hay 365 camas ocupadas y 1,152 disponibles. 

En León han muerto por este virus 4 mil 177 personas y otras 59 mil 402 se han contagiado desde que inició la pandemia. Hoy se informó de un deceso y 101 casos positivos del virus en el municipio.

COVID: ¿es posible contagiarse de dos variantes a la vez?

En México se informó la detección de las variantes COVID Delta y Mu en un paciente, un “hecho inédito". NOTA COMPLETA

COVID: Terapia experimental de AstraZeneca podría reducir hasta el 50% de casos graves

Una terapia de anticuerpos que esta desarrollando la farmaceutica AstraZeneca ha tenido buenos resultados en contra de COVID, en su fase de prueba. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?