Muere por COVID niño guanajuatense de 11 años

La Secretaría de Salud informó el fallecimiento de 36 personas en el estado a causa de coronavirus, entre ellas un niño de 11 años

Por: Dulce Muñoz Barajas

114 personas están hospitalizadas con diagnóstico positivo de COVID en Guanajuato.

114 personas están hospitalizadas con diagnóstico positivo de COVID en Guanajuato.

León, Guanajuato.- Un niño de 11 años está entre las 36 víctimas mortales por coronavirus que este jueves reportó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La dependencia estatal informó que el menor era originario del municipio de Coroneo, no estaba vacunado contra el virus y estaba enfermo cuando contrajo la COVID-19, sin embargo no se especificó qué enfermedad tenía.

LEE ADEMÁS:  Vacunas COVID para jóvenes en León llegarán la próxima semana

El deceso se registró en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León el 19 de noviembre.

También se detalló que las 36 muertes ocurrieron en 16 municipios, los que concentraron el mayor número son: León (16), Irapuato (4), Cuerámaro (2) y Celaya (2).

Mientras que Abasolo, Coroneo, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Pénjamo, Romita, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao y Villagrán reportaron una defunción. 

Especialistas recomiendan extremar cuidados en época invernal, para evitar coronavirus.

Entre 11 y 93 años tenían las personas fallecidas, 23 no estaban vacunadas; también se precisó que 28 tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e insuficiencia renal. 

LEE ADEMÁS:  El 81% de los hospitalizados por COVID no esán vacunados

Enferman 330 

 

Por otro lado, se informó que en la entidad 330 personas se contagiaron de COVID-19, los nuevos casos se confirmaron en 31 municipios; León encabezó la lista con 125, seguido de Irapuato con 48, Celaya con 29 y Guanajuato con 28. 

Guanajuato acumula hasta hoy 196 mil 319 contagios confirmados, 13 mil 429 defunciones, 180 mil 971 personas recuperadas, 590 casos están en investigación y 2 mil 148 son casos activos

LEE ADEMÁS: Autoridades de Salud recomiendan cuidarse de contagios en invierno

Finalmente se detalló que hoy son 222 los pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los cuales 114 son confirmados de COVID-19, de estos, 79 están graves, 26 en estado crítico o intubados y 9 estables.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?