Contagios de COVID en Guanajuato bajan más de 75% durante mayo

En los primeros días de mayo, se han registrado 75.6% menos contagios de COVID en Guanajuato; este sábado solo se reportaron 21 nuevos casos.

Por: José Antonio Castro Murillo

Los contagios y muertes de COVID se han reducido durante los primeros días de mayo en Guanajuato. Foto: archivo AM

Los contagios y muertes de COVID se han reducido durante los primeros días de mayo en Guanajuato. Foto: archivo AM

Guanajuato.- En los primeros 14 días de mayo se han reportado 75.6% menos casos de COVID en Guanajuato y 70% menos muertes por el coronavirus. Este sábado se reportaron solo 21 nuevos casos, 7 de ellos en Villagrán y 5 en León.

Así se reveló mediante los informes diarios de seguimiento a la pandemia emitidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: Menos leoneses usan transporte público desde que inició pandemia de COVID

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estos reportes detallaron que en los primeros 14 días de abril se detectaron 779 contagios y se confirmaron 17 muertes por COVID en Guanajuato, mientras que en ese mismo lapso pero de mayo fueron 190 nuevos infectados y solo 5 muertes.

Esto significa que en lo que va de mayo hubo 75.6% menos contagiados de COVID en Guanajuato a comparación del mismo lapso de abril, y en el caso de las muertes se redujeron en 70%.

Este sábado la Secretaría de Salud reportó que se confirmaron 21 nuevos casos de COVID en Guanajuato, de los cuales siete son habitantes de Villagrán, cinco de León, tres de Irapuato, dos de Celaya y los demás de Guanajuato capital, Salamanca, Salvatierra y San José Iturbide

LEE TAMBIÉN: Quinta ola de contagios de COVID en México es posible pero no será catastrófica

Con esos contagios, Guanajuato ya suma 283 mil 199 contagios, de los cuales ya se recuperaron 267 mil 945.

Además se reporta que en la entidad hay 114 casos activos, es decir, contagiados con o sin síntomas que pueden contagiar a otros, así como 481 posibles contagios en espera de resultados de laboratorio.

No hubo reporte de nuevos fallecimientos por COVID, por lo que Guanajuato permanece con 15 mil 96 vidas perdidas a causa de la enfermedad.

En cuanto a la situación en los hospitales se especificó que hay seis personas internadas por complicaciones con COVID y cuatro de ellas están en situación grave, mientras que las otras dos se reportan en estado crítico, usando un ventilador artificial para sobrevivir.

LEE TAMBIÉN: Denuncia PAN a AMLO y Secretaría de Salud por estrategia COVID

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar