Reportan 125 nuevos contagios y 21 muertes por COVID en Guanajuato

Este lunes la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 125 nuevos contagios de COVID, 134 menos que el domingo; además, confirmó 21 muertes más por coronavirus

Por: Joel Reyes Laura

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 339 pacientes hospitalizados por COVID en Guanajuato. Foto: Staff AM.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 339 pacientes hospitalizados por COVID en Guanajuato. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Este lunes, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 125 contagios nuevos de COVID-19 en la entidad; ayer fueron 259 y antier 624 casos.

Además, reportó 21 muertes más por coronavirus en el estado, donde el promedio de fallecimientos diarios en las últimas semanas es de 20 personas.

En su reporte diario de la pandemia, la SSG indicó que los nuevos casos fueron rastreados en 25 municipios, la mayoría fueron en Irapuato y Celaya, con 36 casos en cada uno, y en León con 13 contagios.

La ocupación hospitalaria en Guanajuato se encuentra en el 29%. Foto: Staff AM.

Con las cifras de hoy suman 167 mil 503 contagios y 12 mil 156 fallecidos por coronavirus en Guanajuato

De los 21 decesos reportados hoy, siete fueron en Celaya, tres en Villagrán, dos en San Luis de la Paz y otros dos en San Miguel de Allende. Y en los siguientes municipios, un fallecido: Apaseo el Grande, Comonfort, Guanajuato, León, Manuel Doblado, Salamanca y San José Iturbide.

COVID Guanajuato: Catorce de los fallecidos no estaban vacunados. 

Las personas fallecidas tenían entre 27 y 80 años, y siete de las 21 víctimas tenían su esquema completo contra el COVID y el resto no estaban vacunadas. 

La SSG también indicó que los casos activos del virus, es decir, las personas potencialmente contagiosas, son 4 mil 092 activos, pero además hay otros mil 053 casos sospechosos en investigación.

Asimismo, la dependencia reportó 339 pacientes hospitalizados por COVID, de los cuales 75 están en estado crítico o intubados, 234 graves y 30 estables.

LEE ADEMÁS: Píden a maestros y papás extremar precauciones contra el COVID. 

El porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, se encuentra al 29%, por lo que hay 461 camas ocupadas y mil 125 disponibles.

El leonés fallecido tenía 76 años, contaba con su esquema de vacunación completo y padecía de hipertensión arterial, obesidad y problemas de tabaquismo.

En León han muerto por este virus 4 mil 43 personas y otras 54 mil 341 han enfermado desde que inició la pandemia.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?