Pronostican heladas en Guanajuato este fin de semana; ¡abrígate, ya hay temperaturas bajo cero!

La masa de aire polar asociada al nuevo frente frío 11, provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer en varios municipios del estado.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y oriente del país. Foto: Archivo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y oriente del país. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- La masa de aire polar asociada al nuevo frente frío, provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, entre ellos Guanajuato; se prevé también densa niebla en zonas serranas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La comunidad que se ha convertido en el congelador de Guanajuato se llama La Calavera, que se localiza a unos 10 kilómetros de la cabecera de Ocampo,  que es donde se registran las temperaturas más bajas de los 46 municipio; el 4 de de enero del 2021 la estación meteorológica que se localiza en el lugar registró 6.9 grados bajo cero, a las 7.30 de la mañana.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y oriente del país.

LEER MÁS: Pronostican frío y lluvias aisladas en Guanajuato

En el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado durante la mañana, así como medio nublado a nublado por la tarde. Prevalecerá ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer, ambiente templado por la tarde”, informa PC del Estado.

El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), espera que para este fin de semana se presenten temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados en los municipios de Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz , Pénjamo y Guanajuato capital.

Sapal reporta que en la zona urbana de León mejoró la temperatura y la más baja, este viernes, a las 7.30 de la mañana fue en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala con 8.11°C

LEER MÁS: Se congela el norte de Guanajuato con temperaturas bajo cero

Las temperaturas más bajas hoy

  • Ocampo                       - 1.20°C
  • León (Los Ramírez)        2.40°C
  • San Luis de la Paz          2.50°C
  • San Diego de la Unión    2.60°C
  • San Felipe                       2.80°C
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?