Detienen al M1 sucesor de ‘El Marro’, lo señalan de 50 asesinatos

Detienen al M1 integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima y sucesor de José Antonio Yepez alias ‘El Marro’, y es considerado uno de los principales responsables de la violencia en el estado de Guanajuato, presuntamente cometió por lo menos 50 asesinatos.

Por: Redacción AM

En CELAYA detienen al M1 sucesor de ‘El Marro’, señalado de 50 asesinatos

La Fiscalía General de Guanajuato detuvo al 'M1' del Cártel de Santa Rosa de Lima y  sucesor de ‘El Marro’

La Fiscalía General de Guanajuato detuvo al 'M1' del Cártel de Santa Rosa de Lima y sucesor de ‘El Marro’

Detienen al M1, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima y sucesor de José Antonio Yepez alias ‘El Marro’, y es considerado uno de los principales responsables de la violencia en el estado de Guanajuato, presuntamente cometió por lo menos 50 asesinatos.

El M1 participó en medio centenar de asesinatos

El Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre informó que, Carlos alias el M1 es originario de la Ciudad de México y fue detenido por una orden de aprehensión y señalado de participar en por lo menos medio centenar de asesinatos en varios municipios de Guanajuato.

Sabemos que tenía un liderazgo, sabemos que era mencionado como ya dije, ustedes dieron cuenta en diversos eventos en donde estas llamadas ejecuciones que se dejaban cartulinas alusivas a un grupo criminal y en donde se mencionaba precisamente el apodo por el cual es conocido este sujeto, y estamos hablando de por lo menos medio centenar de casos, lo cual hace una detención relevante ya que era señalado por todas las autoridades que estamos aquí presentes como un objetivo prioritario, generador de violencia", dijo el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre durante la presentación de la detención del M1.

La detención se realizó en Celaya luego de un extenso dispositivo y con apoyo de diferentes grupos de seguridad.

También detuvieron a un hombre con el alias de 'El Avión', ambos presuntos responsables de un triple feminicidio en Celaya.

Además, el M1 es acusado por el uso de armas de fuego, cargadores y vehículos relacionados con diversos hechos delictivos y principalmente operaba en los municipios de Celaya, Juventino, cortazar y Villagrán.

El fiscal Carlos Zamarripa dio a conocer la captura del M1. 

El Fiscal General comentó durante la presentación que en muchos de los mensajes de amenazas que se han difundido durante homicidios, aparece la firma con el alias del M1.

Detienen a otros 22 y a una menor de edad de grupos delictivos diferentes

El Fiscal Carlos Zamarripa aprovechó la presentación de la detención del M1 y de El Avión para también informar sobre 22 detenidos y una menor en las últimas semanas.

En Pueblo Nuevo también detuvieron a tres hombres y una adolescente con armas largas, una corta y vehículo.

En Huanímaro detuvieron a Carlos Alberto N, Brayam N, José Luis y Luis Fernando con chalecos tácticos, drogas. vehículos robados, esto en la colonia Magisterial.

Había un cadáver cobijado y embolsado, bolsas con extremidades

En Apaseo el Grande realizaron varios cateos y rescataron a varias personas secuestradas de una casa de seguridad. Por este hecho vincularon a seis por secuestro el pasado seis de octubre.

En Acámbaro liberaron a una mujer secuestrada en la calle Miguel Hidalgo luego de cumplir un cateo.

En cuanto a la detención del exjefe de la Policía de Acámbaro y la de otros hombres, el Fiscal dijo que ya son vinculados a proceso.

Ellos tenían en su poder el siguiente arsenal:

  • Armas largas
  • Armas cortas
  • Equipos tácticos
  • Granadas de fragmentación
  • Una caja fuerte
  • Cargadores para Ak 47
  • Varios vehículos

En otra casa de seguridad en colonia La Soledad agentes investigadores fueron atacados a balazos y al responder abaten a un delincuente. En este hecho un agente fue lesionado pero quedó estable de salud.

Con el M1 ya son varios los detenidos del Cártel Santa Rosa de Lima

Desde meses atrás la Fiscalía General del Estado ha realizado varias detenciones de personas que trabajan para el Cártel de Santa Rosa de Lima, varios de ellos líderes.

Estas son las últimas detenciones de líderes del cártel de 'El Marro'

Con la captura de 'El Panther', ya son varios los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima que han sido detenidos desde el año pasado, incluido José Antonio Yérez Ortiz, 'El Marro'. NOTA COMPLETA

‘La guerra no termina’, opina especialista en seguridad tras captura de ‘El Marro’

El experto en seguridad, David Saucedo, opinó que la detención de ‘El Marro’ no necesariamente implicará el fin de la guerra de cárteles en Guanajuato. NOTA COMPLETA

En Guanajuato, policías sufren ataques de cárteles hasta en sus casas

La Agencia AP publica un reportaje sobre el ataque a varios policías en Guanajuato. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?