Diego Sinhue convoca a aspirantes a comisionado del IACIP

Tras reclamo del PRI, el gobernador Diego Sinhue convoca a aspirantes a ocupar el cargo de comisionado del IACIP en Guanajuato

Por: Catalina Reyes Colín

La convocatoria para el puesto de comisionado del IACIP, lanzada por el gobernador Diego Sinhue, fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en medios de comunicación impresos y en la página de internet de la Secretaría de Gobierno.

La convocatoria para el puesto de comisionado del IACIP, lanzada por el gobernador Diego Sinhue, fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en medios de comunicación impresos y en la página de internet de la Secretaría de Gobierno.

Guanajuato, Guanajuato.- Después de que el PRI reclamó el jueves que ya lleva casi dos años una vacante de comisionado en el IACIP, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez publicó la convocatoria para integrar la terna para elegir a un comisionado del Instituto.

Las propuestas para comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), pueden ser presentadas por instituciones gubernamentales o no gubernamentales.

LEE ADEMÁS: El Gobierno del Estado comprará autos híbridos 

Las personas propuestas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano, con residencia en el Estado no menor a cinco años antes de la designación. No haber sido condenado por delito doloso.

Tener 35 años cumplidos al día de la designación. Tener un año de experiencia en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos, rendición de cuentas y derechos humanos.

Tener conocimiento profesional, académico o administrativo en las materias de transparencia, acceso a la información, protección de datos, rendición de cuentas y derechos humanos.

No ser ni haber sido dirigente de partido o asociación política electoral a nivel nacional, estatal o municipal o candidato a puesto de elección popular ni ministro de ningún culto religioso, en los cinco años anteriores a su designación.

La Secretaría de Gobierno será la responsable de recibir las propuestas para comisionado hasta el 26 de octubre, en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, ubicada en la carretera Panorámica km.12, tramo Pastita-Preparatoria Oficial, esquina con Guijas, de Guanajuato capital, en un horario de 8:30 de la mañana a las 8:00 de la noche.

LEE ADEMÁS: Líder del PAN pide a Diego Sinhue no descartarse para candidatura

La convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y también en medios de comunicación impresos y en la página de internet de la Secretaría de Gobierno.

Recibidas las propuestas, la Secretaría de Gobierno dará cuenta de las mismas al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien formulará la terna que remitirá al Congreso.

Quien resulte designado comisionado del IACIP ocupará su cargo durante siete años.

Reclamo del PRI por vacante de más de un año

Esta publicación se dio después de que el jueves, la diputada local priísta Ruth Tiscareño Agoitia reclamó en la sesión del pleno del Congreso que ya lleva casi dos años una vacante de comisionado en el IACIP.

LEE ADEMÁS: El PRI exige vacunas contra influenza y COVID para la población

Pues señaló que desde el término del encargo de la comisionada Ángela Lorena Vela Cervantes, el 15 de diciembre de 2019, no se ha convocado para sustituir esa vacante, y no hay en ello sino una inacción de gobierno.

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?