Pide delegado esperar reforma a la Ley de ISR para conocer impacto en asociaciones

El delegado federal Mauricio Hernández pide esperar la aprobación de la reforma a la Ley de ISR, para conocer si se limitará la ayuda que brindan las asociaciones civiles. 

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Asociaciones civiles de Guanajuato temen el impacto de la medida de limitar la deducción de donativos. Foto: Cortesía de AMANC Guanajuato.

Asociaciones civiles de Guanajuato temen el impacto de la medida de limitar la deducción de donativos. Foto: Cortesía de AMANC Guanajuato.

Guanajuato, Guanajuato.- Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, dijo que la reducción de apoyos a las asociaciones civiles que se plantea en la reforma a la Ley del ISR es un tema que apenas está en análisis en el Congreso de la Unión y que podrían modificarse sus disposiciones.

“Es solamente una iniciativa que se envía a la Cámara de Diputados, es finalmente esta instancia la que lo va a determinar y seguramente va a sufrir alguna modificación.

"Desconozco cuál sea la intención de los diputados sobre este tema, pero es muy probable porque los proyectos siempre sufren algún tipo de modificaciones, esos los conocemos por la experiencia del trabajo legislativo”, dijo al ser cuestionado por la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato. Foto: Yajaira Gasca

Las asociaciones civiles temen al impacto de la medida de limitar la deducción de donativos, ya que muchas dependen de sus benefactores.

LEE ADEMÁS: Prevén que reforma al ISR afecte a asociaciones civiles de Guanajuato. 

“Yo diría, no nos anticipemos, esperemos un poco a ver en qué términos quedarán previstas las modificaciones de ley y a partir de ahí podríamos tal vez tener mayor claridad, lo cierto es que no estamos hablando de cualquier asociación, estamos hablando de asociaciones de empresas como lo es Jumex, como es Carlos Slim, que con toda honestidad yo veo muy complicado que comprometan su patrimonio”, añadió.

LEE ADEMÁS: Reforma a ley del ISR limitaría trabajo de la asociación Rescatando Ángeles. 

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?