Asesinan a 4 por error en San Miguel de Allende

Sicarios iban contra “El Cata”, él queda gravemente herido y otras cuatro personas mueren en el ataque; un niño de 8 años sin ver las caras de los asesinos les imploró por su vida y por fortuna lo dejaron vivir.

Por: Redacción AM

Un niño de 8 años rogó por su vida y se salvó de la masacre. Foto: Staff AM.

Un niño de 8 años rogó por su vida y se salvó de la masacre. Foto: Staff AM.

Guanajuato.- Sin verlos a la cara, un niño de 8 años se hincó y rogó a los asesinos de sus papás y de dos vecinos, que no lo mataran. Fue así como logró salvar su vida en un ataque en San Miguel de Allende.

Cuatro fueron las víctimas inocentes de una masacre en el municipio de San Miguel de Allende cuando reunían la basura en la esquina de dos calles de la colonia San Rafael.

Después del ataque murieron Don Reyes, José Juan y el otro hombre que no ha sido identificado.

El ataque era dirigido contra un hombre apodado “El Cata”, quien sobrevivió y hasta ayer continuaba hospitalizado y grave de salud.

Minutos antes de la medianoche de ayer, Reyes García, de 70 años, cerró su tienda de abarrotes para después llevar la basura a la esquina de las calles Juan de Umarán e Ignacio Allende.

A su ayuda llegó su vecino José Juan Montaño, de 35 años.

“Es un muchacho que le ayuda a los vecinos a sacar la basura porque él la aparta para vender lo que se pueda reciclar. Anoche fue a ayudarle a mi tío para llevarla a la esquina”, contó un allegado a Don Reyes, que prefirió no decir su nombre.

Sicarios iban contra 'El Cata' en ataque en San Miguel de Allende. Foto: Staff AM.

José Juan además le ayudaba a vender tacos a un señor, pero era más común verlo junto a su esposa recolectando botellas y cartón que podían vender para que se reciclaran. Esa noche los acompañaba su hijo menor de 8 años, sus hermanos de 17 y 15, se quedaron en casa.

LEE TAMBIÉN: Encuentran restos humanos en finca abandonada de Irapuato

Sicarios disparan contra todos en ataque en San Miguel de Allende

A esa esquina también llegó “El Cata”, de 45 años, además de otro hombre que no fue reconocido por los vecinos.

(‘El Cata’), es conocido de aquí de la colonia; andaba en malos pasos”, contó otro vecino de la San Rafael, haciendo alusión a que el hombre se dedicaba a la venta de la droga conocida como Crystal.

En una motocicleta llegaron dos hombres y se pararon en esa esquina. Sin mediar palabra comenzaron a disparar contra todos.

Les dispararon a todos y también le apuntaron al niño de los vecinos, tiene 8 años, pero se les hincó y les dijo ‘no por favor’, que no lo mataran y no le hicieron nada. El niño corrió y se salvó”, contó el vecino.

 Tras la huida de los sicarios, vecinos salieron para auxiliar a los heridos e intentaban meterlos a sus casas mientras otros llamaban desesperados al 911.

 Unidades médicas de la Policía acudieron al lugar minutos después, pero poco pudieron hacer.

 En el lugar murieron Don Reyes, José Juan y el otro hombre que no ha sido identificado.

La madre de familia y esposa de José Juan falleció en el interior de la ambulancia en donde era trasladada a un hospital.

LEE TAMBIÉN: Fernando no logró esquivar las balas y muere en ataque a barbería

 La Fiscalía General del Estado informó ayer que “El Cata” se encuentra en estado grave de salud en un hospital de San Miguel de Allende. De los asesinos no se sabía nada hasta ayer.

La mamá no tenía nada qué ver y ella se fue entre la bola (sic), ellos no se tientan el corazón para tirar balazos. Esta colonia está llena de maleantes”, lamentó el vecino de la colonia San Rafael.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?