Paulo Bañuelos regresa a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato

Paulo Bañuelos Rosales regresa a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAyR), anunció hoy el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Por: Catalina Reyes Colín

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el regreso de Paulo Bañuelos a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario. Foto: Facebook de Diego Sinhue Rodríguez.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el regreso de Paulo Bañuelos a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario. Foto: Facebook de Diego Sinhue Rodríguez.

Guanajuato, Guanajuato.- El panista Paulo Bañuelos Rosales regresará como titular a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a partir de este viernes 1 de octubre, cargo que ya había ocupado en el sexenio pasado.

Así lo anunció este mediodía el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en sus redes sociales.

“Les comparto un cambio en mi equipo de trabajo, en la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural - SDAyR, he invitado a colaborar a Paulo Bañuelos Rosales, quien cuenta con una amplia experiencia en el medio rural y el campo guanajuatense”, dio a conocer.

El gobernador le dio la bienvenida a Bañuelos Rosales, quien apenas el viernes dejó de ser diputado local. Y recordó que es ingeniero agrónomo y ha ocupado diversos puestos públicos, entre ellos el de Secretario y Subsecretario de esta dependencia. 

Conoce perfectamente el campo y el trabajo que hay que desarrollo que hay que desarrollar en el medio rural. Por lo que estoy seguro que hará una gran labor en apoyo de nuestros productores. 

Agradeció el trabajo, talento y profesionalismo de José Francisco Gutiérrez Michel, que -dijo- siempre puso al servicio del desarrollo del campo y le deseó éxito en esta nueva etapa que decidió emprender en la iniciativa privada.

Paulo Bañuelos ya había sido Secretario de Desarrollo Agroalimentario 

Bañuelos Rosales ya había sido titular en la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural durante casi todo el sexenio de Miguel Márquez, de 2012 a 2018.

Fue diputado local del 25 de septiembre de 2018, hasta el viernes pasado. 

LEE ADEMÁS: Exdiputado de oposición llega a Arbitraje Médico, invitado por Diego Sinhue. 

El panista Paulo Bañuelos Rosales fue Secretario Desarrollo Agroalimentario y Rural en el sexenio pasado. Foto: Cortesía del PAN.

El 15 de abril, su intento de reelección por un distrito de Celaya, donde vive, se vio frustrado pues, para que el PAN pudiera cumplir con su obligación de paridad de género en todas las candidaturas a diputados locales, “bajó” de última hora a Paulo Bañuelos y postuló en su lugar a Martín López Camacho.

LEE ADEMÁS. Inversiones de gira por Europa beneficiarán a todo el estado. 

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?