Pide Diego Sinhue a Alcaldes entrarle a estrategia de prevención contra adicciones

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que desde Guanajuato les tocará a los Alcaldes compartir buenas prácticas con otros Estados que tengan una problemática similar.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Firman convenio para estrategia de prevención contra las adicciones en Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

Firman convenio para estrategia de prevención contra las adicciones en Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- A la estrategia de prevención contra las adicciones tendrán que entrarle todos los Alcaldes, así se los pidió el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Si de verdad se metieron a la política para transformar la realidad están en el lugar correcto, si sólo se metieron a la política porque quieren alimentar su ego y pasar a la historia con letras de oro en sus nombres no es el lugar correcto, aquí venimos a trabajar”, señaló el Gobernador a los Alcaldes de los 46 municipios que firmaron el convenio.

Agregó que desde el estado de Guanajuato les tocará compartir estas buenas prácticas con otros Estados que tengan una problemática similar.

En el convenio además de los Alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato también participan 14 instituciones estratégicas y se informó que el objetivo a largo plazo es sumar a más instituciones como organizaciones de la sociedad civil y en general a los ciudadanos para darle continuidad a las políticas públicas.

TE PUEDE INTERESAR: Planet Youth Guanajuato: 2 de cada 10 jóvenes no sienten cariño en su casa

ADEMÁS: Emprenden rescate de jóvenes adictos en Guanajuato con modelo islandés

Estamos incorporando el modelo islandés para la prevención de adicciones mediante un acuerdo gubernativo, al Consejo Estatal de Salud Mental para constituirse como el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, lo cual es una innovación y un paso muy importante, esto significa que estamos garantizando la continuidad de estas acciones”, aseguró.

“Nos dimos cuenta que los políticos y todos nosotros que trabajamos para la ciudad no somos suficientes... Lo que hemos aprendido de este modelo islandés de Planet Youth es que no es una píldora mágica que va a funcionar de la noche a la mañana requiere liderazgo”, apuntó el alcalde de Reikiavik Islandia, Dagur B. Eggertsson.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?