Cesan a 3 directivos de Profeco por corrupción; anuncian relevos

Por presuntas irregularidades, los Secretarios de Gobernación y de la Función Pública removieron a tres funcionarios de la Profeco y realizaron los nuevos nombramientos.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, realizó nombramientos en la Profeco, uno el de Miguel Ángel Chico Herrera. Foto: Cortesía de Gobernación.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, realizó nombramientos en la Profeco, uno el de Miguel Ángel Chico Herrera. Foto: Cortesía de Gobernación.

León, Guanajuato.- Por denuncias presentadas por presuntas irregularidades en distintas áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los secretarios de Gobernación y de la Función Pública removieron y realizaron nombramientos en la dependencia.

Uno de ellos es el guanajuatense Miguel Ángel Chico Herrera, quien fungía como Delegado de Gobernación en Querétaro, ahora Subprocurador Jurídico de Profeco.

También se nombraron a Carlos Guillermo Priego de Wit como Director General de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles; y a Rubén de Jesús Cervantes González como Director General de Oficina de Defensa del Consumidor.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Así se informó en un comunicado y fotografía de la Secretaría de Gobernación.

Las remociones y nombramientos explica que son: “Derivados de denuncias presentadas ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la Profeco”.

La decisión fue tomada por los titulares de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, asistió a la conferencia mañanera en la que se anunció la alianza con el sector productivo para mantener los precios. 

“Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, indica.

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar