Capturan a secuestradores que cortaron dedo a mujer para presionar el pago

Una mujer que fue secuestrada cuando se encontraba en un comercio y a quien mutilaron un dedo, fue liberada tras un operativo por agentes de la Fiscalía del Estado en Apaseo el Alto.

Por: Redacción AM

Secuestro en Apaseo el Alto: Capturan a secuestradores que cortaron dedo a mujer para presionar el pago.

Secuestro en Apaseo el Alto: Capturan a secuestradores que cortaron dedo a mujer para presionar el pago.

Una mujer que fue secuestrada cuando se encontraba en un comercio y a quien mutilaron un dedo, fue liberada tras un operativo por agentes de la Fiscalía del Estado en Apaseo el Alto.

De este hecho tres hombres fueron detenidos y las autoridades lograron el aseguramiento de; armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, equipos de comunicación, vestimenta e indumentaria táctica y decenas de cápsulas que contenían droga.

Pedían una fuerte cantidad de dinero por el rescate

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fue durante un operativo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron liberar a una persona que estaba secuestrada y por quien pedían una fuerte cantidad de dinero. 

La Fiscalía General del Estado recibió el reporte de que días anteriores hombres armados se habían llevado del interior de un local comercial que atendía a una persona.

Por lo que posteriormente recibieron  llamadas donde solicitaban a los familiares una alta suma de dinero a cambio de su liberación, e incluso, mutilaron uno de sus dedos para presionar el pago.

Con esta información las autoridades realizaron trabajos de investigación que condujo a los elementos de AIC, a puntos de la ciudad que advertían el paradero de la víctima.

Durante diversos operativos los agentes lograron detectar dos inmuebles utilizados como “casas de seguridad”, ubicados en las colonias Santa Elena Norte y Emiliano Zapata, en este mismo municipio.

Fue el 16 de septiembre que los agentes de investigación criminal llegaron a una de las “Casas de seguridad” detectadas y al ingresar los  lograron detener a uno de los presuntos responsables que se identificó como Omar “N”.

Ese mismo día continuaron los operativos y fue en la segunda vivienda donde fueron capturados Alejandro “N” y David “N”.

Secuestradores apuntan con armas a los agentes del MP

Los detenidos intentaron derfenderse con sus armas, pero fueron detenidos. 

Los detenidos al verse sorprendidos apuntaron con armas largas a los elementos, pero al encontrarse superados tiraron las armas al piso, sin embargo, David trató de huir pero cayó de la segunda planta de la vivienda, por lo que resultó herido de una pierna y fue llevado a recibir atención médica y quedó bajo custodia.

La víctima fue liberada y puesta a salvo y ese mismo día fue reunida nuevamente con sus familiares.

En las viviendas se aseguraron armas largas y cortas, equipo táctico y droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez y se espera que en las próximas horas se determine su situación legal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?