Persecución a comando armado en Pénjamo deja 2 detenidos y 5 camionetas incautadas

Una persecución donde participaron agentes de seguridad de los 3 órdenes de gobierno logró la detención de 2 miembros de un convoy armado y la recuperación de 5 camionetas; otros miembros del grupo armado lograron huir.

Por: Redacción AM

La persecución se extendió por al menos dos comunidades de Pénjamo. Foto: staff AM

La persecución se extendió por al menos dos comunidades de Pénjamo. Foto: staff AM

Pénjamo, Guanajuato.- Un operativo conjunto entre los 3 niveles de gobierno se convirtió en una persecución que dejó como resultado la incautación de 5 camionetas, armas de fuego y dos detenidos, en Pénjamo.

Una fuente oficial cercana a AM informó que la tarde de este domingo, minutos después de las 7:00 de la tarde, se detectó a un grupo armado que viajaba en al menos 5 camionetas en la comunidad Estación Pénjamo.

Persecución se extiende por dos comunidades

Autoridades iniciaron con los protocolos de detención, pero los hombres armados intentaron huir, por lo que fueron perseguidos por varios kilómetros, generando una persecución desde la comunidad Estación Pénjamo hasta la comunidad La Granjera.

En la comunidad de La Granjera fue donde agentes federales, entre ellos la Guardia Nacional, así cómo Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, lograron la detención de al menos dos de los presuntos hombres armados, mientras el resto lograron huir a pie.

En el lugar fueron recuperadas armas de fuego y al menos 5 camionetas que fueron abandonadas por los hombres armados al momento de huir.

Por la cantidad de vehículos, se presume que el convoy lo formaban al menos 10 personas, pero este dato no ha sido confirmado por las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Regional, quienes bajo la protección de agentes de los 3 órdenes de gobierno, comenzaron con las diligencias correspondientes.

Los dos detenidos, de quienes se desconoce su identidad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en turno quien se encargará de deslindar las responsabilidades competentes y definir su situación legal.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado por este operativo.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?