Taiwán donó 13 concentradores de oxígeno y los prestarán a los más necesitados

La diputada Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra gestionó ante el gobierno de Taiwán concentradores de oxígeno y recibió 13 de estos equipos nuevos que se prestarán a las personas necesitadas.

Avatar del

Por: Alejandro Sandoval

La diputada Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra gestionó ante el gobierno de Taiwán concentradores de oxígeno y recibió 13. FOTO: cortesía.

La diputada Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra gestionó ante el gobierno de Taiwán concentradores de oxígeno y recibió 13. FOTO: cortesía.

Guanajuato - La diputada Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra gestionó ante el gobierno de Taiwán concentradores de oxígeno y recibió 13 de estos equipos nuevos que se prestarán a las personas necesitadas principalmente por COVID.

En una charla con AM, la legisladora Diana Estefanía Gutiérrez comentó que esta donación se logró a través de la gestión que se realizó con el presidente del Club Formosa México, Elhier Cinta, y con el director general de Asuntos Económicos de Taiwán, el embajador Armando Xeng.

Recrudece COVID en Guanajuato, hoy reportan 50 muertes y 1,742 contagios

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Me reuní en octubre con el director de Asuntos Económicos y Culturales, Armancho Xeng, estuvimos hablando de la pujanza de Guanajuato, tienen interés de que algunas empresas vengan a conocer Guanajuato, y me platicó de un programa que tienen para donar concentradores de oxígeno, para las instituciones que más lo necesitan", comentó la diputada.

De inmediato la diputada realizó los trámites para solicitar la donación y se concretó.

SSG, DIF estatal y municipales proporcionarán concentradores de oxígeno a los necesitados

Abarrotan laboratorios para hacerse prueba COVID en Guanajuato

Ahora será a través de la Secretaría de Salud del Estado y los sistemas DIF estatal y municipales, administrarán los concentradores de oxígeno, para que sean proporcionados en préstamo a las personas que lo requieran, y una vez que se deje de utilizar, pueda ser empleado por más personas.

Un concentrador de oxígeno tiene un uso útil de seis o siete años, y puede ayudar a varias familias que lo necesiten. Su costo estimado es de 36 mil pesos por lo que la donación es equivalente a casi medio millón de pesos.

La motivación de la diputada para hacer esta gestión fue la de ayudar a quien más lo necesite, ya sea por COVID o cualquier tipo de enfermedad que afecte la capacidad de respirar.

ADEMÁS:

Feria de León 2022: Respetan medidas contra COVID al llegar, pero las ‘olvidan’ dentro

Durante la segunda noche de la Feria de León 2022, los visitantes llegaron de forma constante; aunque la mayoría respeta las medidas contra COVID como el uso del cubrebocas, otros parecen pensar que son opcionales y deciden ignorarlas. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar