Ubican Red de tráfico de migrantes en Guanajuato

Se logró identificar que los traficantes operan con tractocamiones adaptados para el traslado de personas y que todos tienen relación con personas ubicadas en Tamaulipas y Guanajuato, en éste en una empresa fachada en Celaya.

Avatar del

Por: Alejandro Sandoval

La red de tráfico de migrantes podría estar instalada en Guanajuato y Tamaulipas.

La red de tráfico de migrantes podría estar instalada en Guanajuato y Tamaulipas.

León, Guanajuato.- En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que se investiga una red de tráfico de migrantes que podría estar instalada en Guanajuato y Tamaulipas.

Tan sólo en los últimos tres meses obtuvo ganancias de más de 156 millones de pesos.

Se estima que cada migrante pagó alrededor de cinco mil dólares por ser trasladado a Estados Unidos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En la conferencia, el funcionario detalló que los operativos se realizaron en "Oyama”, en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas, donde se rescataron a 634 migrantes; en Tecamachalco, Puebla, a 205 personas; y en Coatzacoalcos y Alvarado en Veracruz a 359 y a 334.

Pese a que en Guanajuato no se desplegó algún operativo, el subsecretario resaltó que se logró identificar que los traficantes operan con tractocamiones adaptados para el traslado de personas y que todos tienen relación con personas ubicadas en Tamaulipas y Guanajuato.

“Como ustedes pueden apreciar, se trata de toda una infraestructura criminal donde adecuaron las cajas, pusieron la estructura tubular, depósitos de agua, hileras y ventiladores", enfatizó.

Los dueños de los vehículos asegurados estarían vinculados a las operaciones de una empresa fachada en Celaya, donde fueron asegurados vehículos implicados en el transporte de migrantes.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar