VIDEO Llegan a Guanajuato 1 500 soldados más para vigilar en estos 5 municipios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió otros mil 500 soldados al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

Por: Paulo César Campa

Llegan a Guanajuato 1 500 soldados más para vigilar en estos 5 municipios

Guanajuato - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió otros mil 500 soldados al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

A través de un comunicado la Sedena informa que esta acción es parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 formada por la “Fuerza de Tarea Conjunta México” 

Dicha Fuerza está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional, los que desplegarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, Gto”, informa el comunicado.

Soldados ya vigilan las zonas estratégicas para combatir la inseguridad en el estado de Guanajuato. FOTO: Sedena

Los soldados se integran “a las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Esta mañana en las carreteras de Guanajuato sorprendió la llegada de los soldados. FOTO: Sedena

El pasado 11 de enero llegaron 3 mil soldados para reforzar la seguridad en el estado de Guanajuato.

Sin embargo, en esta ocasión estas fuerzas federales son para cinco municipios en específico. 

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar