COVID en Guanajuato: ¿Hay que vacunar a los niños y adolescentes en este momento?

El infectólogo Alejandro Macías señaló que la vacunación se debe descentralizar y aplicar dosis a los niños y adolescentes depende de la disponibilidad de la vacuna.

Por: Dulce Muñoz Bajaras

Vacunar a niños y adolescentes contra COVID depende de la disponibilidad y distribución de dosis. Foto: Omar Ramírez.

Vacunar a niños y adolescentes contra COVID depende de la disponibilidad y distribución de dosis. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La vacunación de niños y adolescentes contra COVID en México depende de la disponibilidad y distribución de vacunas a los Estados, opinó el infectólogo Alejandro Macías quien señaló que esto se debe descentralizar.

LEE TAMBIÉN: Adelantan aplicación de vacuna COVID de 18 a 29 años en León para este viernes

Además, consideró que mientras no exista una cobertura total de vacunación de las personas mayores de 18 años es mejor esperar a que esta población esté inmunizada al menos con la primera dosis para posteriormente iniciar la inmunización en niños y adolescentes.

Definitivamente hay que vacunarlos, ahora si la pregunta es, ¿hay que vacunarlos en este momento? yo diría que depende de la disponibilidad que hay de vacuna. Si alguien que tiene dinero y la posibilidad de llevar a sus hijos a vacunar a Estados Unidos es un dinero bien gastado.”

"Ahora como salud pública en México eso depende de la vacuna que haya, lo ideal es que si se tuviera la vacuna suficiente los estuviéramos vacunando ya a todos", señaló.

LEE TAMBIÉN: Descuentan 2 mdp al Club Campestre en predial

Añadió que para esto sea posible es necesario descentralizar la vacunación COVID y permitir que las entidades que vacunan más rápido tengan acceso a más vacunas.

Vacunar niños y adolescentes contra COVID, Guanajuato no tiene problema de aplicar dosis

En este sentido, lamentó que Guanajuato no esté en los primeros lugares a nivel nacional en tasa de vacunación COVID, pues en la entidad nunca ha habido dificultad para aplicar vacunas.

Guanajuato es un lugar donde la gente no le pone peros a las vacunas, pones una mesita y la gente hace fila para vacunarse donde quiera, aquí en Guanajuato nunca ha habido dificultad para poner vacunas.”

Y sin embargo, Guanajuato no encabeza las estadísticas nacionales de las tasas de vacunación, me he preguntado, pues no se puede poner una vacuna que no llega, si a nosotros nos mandan vacuna nos la acabamos rápido", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Feria AMPIC busca reconectar negocios de fabricantes y clientes

Finalmente, reiteró que se debe descentralizar la vacunación y mandar la vacuna a los Estados que la apliquen rápido.

LEE TAMBIÉN: Serán dos puntos de vacunación en Celaya para jóvenes

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?