Jóvenes de 17 años a punto de cumplir 18 no recibirán vacuna COVID; responsabilizan a Gobierno Federal

Autoridades estatales habían informado que los jóvenes de 17 años a punto de cumplir los 18 podrían recibir la vacuna COVID, pero muchos menores de edad fueron rechazados por personal del Gobierno Federal.

Por: José Antonio Castro Murillo

Jóvenes de 17 años a punto de cumplir 18 no recibirán vacuna COVID; responsabilizan a Gobierno Federal

Jóvenes de 17 años a punto de cumplir 18 no recibirán vacuna COVID; responsabilizan a Gobierno Federal

Guanajuato.- Aunque la Secretaría de Salud de Guanajuato había asegurado que los jóvenes de 17 años que están por cumplir los 18 podrían aplicarse la vacuna COVID en estas jornadas, decenas de personas reportaron que rechazaron a los menores con estas características en los puntos de vacunación.

Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato aseveró que los Servidores de la Nación fueron quienes no permitieron que se vacunara a los jóvenes que cumplen sus 18 años en lo que resta de 2021.

Durante la pasada rueda de prensa semanal sobre la pandemia de COVID, Pablo Sánchez Gastelum, director general de Salud Pública, señaló que los jóvenes de 17 años que cumplieran los 18 en lo que queda de 2021 podrían acudir a aplicarse la vacuna COVID.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se forman por vacuna y al final se las niegan

La posibilidad llevó a decenas de padres de familia y familiares a apartar lugares desde temprano para obtener la vacuna, pero al llegar a las revisiones de documentos, se los impidieron.

LEE TAMBIÉN: Fila para vacuna COVID en León en Poliforum era de kilómetro y medio

“Ayer (viernes) me tocó de un chavo que comentó que cumplía los 18 el lunes y traía su acta de nacimiento y todo, pero de todos modos los Servidores de la Nación le dijeron que no podía, y asi llegaron otros que cumplían en una semana o un mes y nada”, comentó una trabajadora del sector salud.

Responsabilizan a Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal

Sobre la situación, la Secretaría de Salud de Guanajuato indicó que “recibimos el reporte de que gente de la Secretaría Bienestar, por Instrucciones del delegado (Mauricio Hernández Núñez), definió de último momento no vacunar y está regresando a quienes cumplen 18 años en lo que queda de octubre, noviembre y diciembre”

A través de su área de comunicación social, la dependencia estatal afirmó que ya se había vacunado a varios jóvenes con este criterio, pero hubo una indicación que lo impidió este sábado.

LEE TAMBIÉN: Imponen jóvenes récord de vacunación COVID en Guanajuato

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar