Guanajuato pide a federación 660 mil vacunas COVID para menores de 12 a 18 años

 Aunque todavía no se han enviado todas las vacunas contra el COVID que había solicitado el Gobierno del Estado de Guanajuato, ahora se planteó una nueva solicitud para que lleguen dosis para vacunar a menores de 12 a 18 años.

Por: José Antonio Castro Murillo

Vacunas COVID Guanajuato: Pide a federación 660 mil vacunas para menores de 12 a 18 años. FOTO: AM

Vacunas COVID Guanajuato: Pide a federación 660 mil vacunas para menores de 12 a 18 años. FOTO: AM

Guanajuato - Aunque todavía no se han enviado todas las vacunas contra el COVID que había solicitado el Gobierno del Estado de Guanajuato, ahora se planteó una nueva solicitud para que lleguen dosis para vacunar a menores de 12 a 18 años.

La Secretaría de Salud de Guanajuato publicó en su cuenta de Twitter que en la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó solicitar 660 mil vacunas para aplicarlas en menores de 12 a 17 años.

Éctor Jaime Ramírez Barba exige vacunación para todos los niños

Autorizan a Pfizer su vacuna contra COVID para menores de 12 a 17 años

Las vacunas son recibidas por el Ejército Méxicanos y ellos las canalizan al personal de la Federalción y Estado. FOTO: AM

Está solicitud se debe a que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios autorizó el uso de la vacuna contra COVID Pfizer, para aplicarse en menores de 12 a 17 años, por lo tanto se pide que el estado de Guanajuato está integrado a la estrategia de vacunación y por eso la petición de las dosis adicionales.

COVID en Guanajuato: Quieres vacunar a tus hijos, PRI ayuda a papás con asesoría

En el Aeropuerto Internacional del Bajío llegan constantemente los cargamentos de vacunas contra el COVID para Guanajuato. FOTO: AM

El pasado 16 de septiembre el titular de la secretaría, Daniel Alberto Díaz Martínez envió una nueva solicitud a la federación para estas vacunas, también para que se complete el número de dosis qué se necesitan para aplicar al grupo de edad de 18 a 29 años.

Se necesitan un total de un millón 187 mil 958 vacunas para completar la primera aplicación en la población de 18 a 29 años.

Científicos descubren un virus muy similar al COVID en murciélagos de Asia

Un nuevo estudio publicado en la plataforma ‘Research Square’ afirma que en Laos (Asia) hay murciélagos con un virus muy similar al virus del COVID. NOTA COMPLETA

Muere mujer embarazada por COVID, la rechazan de hospitales por falta de personal

Autoridades de Juchitán denunciaron el caso de una mujer embarazada que murió por COVID al ser rechazada de varios hospitales al parecer por falta de personal. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?