Acusa Vicente Fox a AMLO de destruir al país y 'patear el pesebre'

El ex mandatario Vicente Fox respondió las críticas de AMLO hacia Guanajuato y acusó que el Gobierno Federal no genera empleos ni riqueza, y las empresas sí.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El expresidente Vicente Fox defendió a la iniciativa privada como generadora de empleo en el país. Foto: Omar Ramírez.

El expresidente Vicente Fox defendió a la iniciativa privada como generadora de empleo en el país. Foto: Omar Ramírez.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- El expresidente Vicente Fox Quesada dijo en el Centro Fox que lo único que está haciendo el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras al criticar a los empresarios “es patear el pesebre” y “destruyendo al país”. 

El expresidente Vicente Fox durante la inauguración de la segunda edición del foro “Sumando + Por México”, en Centro Fox. Foto: Omar Ramírez

En entrevista con los medios de comunicación antes de iniciar el segundo foro “Sumando + Por México”, el exmandatario puntualizó que el gobierno no es generador de empleos, mucho menos de riqueza.

La inversión es generadora de empresa, y las empresas son las generadoras de empleos, en el gobierno no se generan empleos, al revés, se castigan empleos; el gobierno no tiene la iniciativa de impulsar y crear riquezas; la riqueza las genera las empresas.

LEE TAMBIÉN: AMLO calificó a los panistas de Guanjuato de corruptos e hipócritas

“Por eso yo siempre defenderé a empresas como Lala, Femsa, Bimbo, Ford y Chrysler, a todos los agricultores empresarios, es de lo que vivimos todos los mexicanos, no de las dádivas de López Obrador, por eso viva la iniciativa privada, viva la iniciativa privada, y la inversión privada”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Defiende líder empresarial modelo económico de Guanajuato tras crítica de AMLO

Vicente Fox Quesada dijo que López Obrador se arrepentirá de lo que está haciendo.

No debemos de patear el pesebre, que es lo que está haciendo López Obrador, pateando el pesebre. Se va a arrepentir, de destruir y todas las oportunidades de este país”.

Subrayó que eventos como este foro de “Sumando + Por México”, es la respuesta que da a las mañaneras del Presidente.

Vicente Fox condena golpe a donaciones 

Además, Vicente Fox lamentó que el Gobierno federal esté en contra de las organizaciones civiles que apoyan a los que menos tienen.

LEE TAMBIÉN: Lamentan que 'corte alas' a organizaciones sociales

“Todos los que estamos aquí lamentamos profundamente esta decisión que se tomó en el Congreso, de restar impulso a las organizaciones sociales de este país; las organizaciones sociales hacen tanto más que el propio gobierno con sus dádivas, lo hacen de manera profesional, respetando la dignidad de las personas”.

En la mañanera de hoy AMLO también dijo que Fox pagó favores a empresarios, como el caso del director de leche Lala, al darle la dirección de la Conagua durante su administración. Al respecto, el ex mandatario se concretó a decir: “Me gustaría escucharlo”.

LALC / AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?