Visita Gobernador Diego Sinhue zona afectada por inundación en Abasolo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, visitó la zona más afectada por inundaciones en Abasolo y reiteró su apoyo a los abasolenses.

Por: Jairo Almanza Hernández

El Gobernador Diego Sinhue aseguró que buscarán reparar los daños causados por inundación en Abasolo en el menor tiempo posible. Foto:  Jairo Almanza

El Gobernador Diego Sinhue aseguró que buscarán reparar los daños causados por inundación en Abasolo en el menor tiempo posible. Foto: Jairo Almanza

Abasolo, Guanajuato.- Este lunes 13 de septiembre, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, realizaron un recorrido por la zona más afectada por la inundación en el Municipio de Abasolo.

LEE TAMBIÉN: Revisan daños en escuelas tras inundaciones en Abasolo, Cuerámaro e Irapuato

Diego Sinhue hizo mucho hincapié en que no dejará sola a la población abasolense, ni al Gobierno Municipal, ya que hacen falta muchas acciones por realizar y lo importante es que se logre recuperar la estabilidad en un mínimo de tiempo, en la totalidad de viviendas afectadas.

Autoridades visitaron el Refugio Temporal en el Centro de Desarrollo Gerontológico para supervisar el servicio que se presta a las familias que aquí se encuentran albergadas luego de que sus casas fueran afectadas por la inundación.

LEE TAMBIÉN: Ante posible desbordamiento del Río Turbio, piden evacuar comunidad La Carroza

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA), se llevó a cabo la segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que los representantes de Protección Civil del Estado y del Municipio, expusieron al Gobernador la situación que prevalece en el Municipio y las acciones que hasta el momento se desarrollan y las que se implementarán según el plan de contingencias en Abasolo.

LEE TAMBIÉN: ¿Usted cree que no voy a llorar? Familias sufren los daños que les dejó las inundaciones

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?