Espectáculos

Bandas leonesas más cerca de ti, ahora vía Facebook

Kunak y Black Door Colective deciden ser el canal para que Cristeros, Catarsis y Valeria Goñi realicen presentaciones por internet.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Prepárate para las transmisiones nocturnas.

Prepárate para las transmisiones nocturnas.

León, Guanajuato.- La vida también debe seguir para los músicos leoneses y por eso ante las dificultades para sus presentaciones, las plataformas digitales le darán escenario al menos 10 bandas leonesas que durante la semana ofrecerán su música a través de Facebook.

Desde hace más de un año las salas de ensayo y estudio de grabación Kunak, instalado en las inmediaciones del Barrio, habían incursionado en transmisiones relacionadas a la escena musical local y algunos de ocio y entretenimiento.

Pero ahora esta plataforma junto con la agencia “Black Door Colective” decidieron ser el canal para que banda como Cristeros, Catarsis y Valeria Goñi realicen sus presentaciones y lleguen a los públicos que habitualmente los ven en los foros locales.

Pero además de ofrecer esa opción de entretenimiento, los músicos también podrán recibir apoyo económico de los espectadores por medio de transferencias electrónicas pues cada agrupación mostrará una opción de cuenta para que se hagan depósitos.

Cómo saben, la mayoría de los que andamos en el medio musical trabajamos de manera independiente y en este momento cualquier cosa que sea para sumar es bienvenida”, expuso Diego Zarate, de Black Door Colective, uno de los promotores de esta iniciativa.

La primera emisión se realizó ayer y las siguientes transmisiones se harán al menos cuatro días a la semana, a las 9:00 de la noche a través de la página RadioKunak.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?