Espectáculos

Habrá cine canadiense en casa gratis a través de Internet por coronavirus

Ambulante en Casa y Cine Canadiense presentan sus festivales en línea debido a que los complejos cinematográficos están cerrados por el Covid-19. Hasta el 28 de mayo, las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diario a las 12 horas a través de www.ambulante.org.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

‘Matangy Maya’ y ‘La desaparición de las luciérnagas’ son dos de las producciones sugeridas este mes de mayo. Foto: Especial.

‘Matangy Maya’ y ‘La desaparición de las luciérnagas’ son dos de las producciones sugeridas este mes de mayo. Foto: Especial.

México.- Festivales como Ambulante y la primera edición del Cine Canadiense 2019, se retroalimentan de la pandemia del Covid-19, y tras la experiencia en línea, sus contenidos se reforzarán para próximas ediciones. 

En entrevista telefónica con AM, Julián Etienne, director de programación de Cine Ambulante, y Helen Ficat, vocera del programa de Cine Canadiense, hablaron de los cambios y cómo han respondido los cineastas y consumidores de cine.

Los documentales ponen en evidencia historias y problemáticas que quizá, antes de la pandemia no eran tan evidentes, por ejemplo, teníamos una película sobre partería que pone a la mesa la discusión de cómo incluirlos en el sistema de salud, que no se da abasto; el otro, es la despenalización del aborto, que es más complicado para las mujeres, con la jornada de sana distancia, encontrar la manera de abortar de forma segura”, dijo Julián Etienne. 

Hasta el 28 de mayo, las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diariamente a las 12 horas a través de www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para mil usuarios de todo México

Los eventos en vivo se realizarán todos los días a las 9 de la noche, en la misma plataforma y en las redes sociales de Ambulante y serán accesibles para el público de todo el mundo.

Nos ha ido muy bien, de hecho no esperábamos tener el éxito que hemos tenido, creíamos que la oferta de contenido era abrumadora, pero fue un acierto que le apostamos a no sólo tener las películas, sino los contenidos que caracterizan a Ambulante, a discutir las películas y el presente”, añadió Julián.

Todas las películas de Ambulante en Casa son accesibles sin costo desde distintos dispositivos con conexión a Internet (celular, tablet o computadora).

Esperan segunda edición

Sobre la primera edición del Cine canadiense, Helen Ficat, vocera del festival, habló del afianzamiento del festival y la espera por la segunda programación después de junio.

Estuvimos a punto de inaugurar la segunda semana de cine canadiense, pero con el contexto mundial de la pandemia, esperamos que en cuanto se abran las salas de cine hacerlo... mientras tanto y como un adelanto, decidimos en conjunto con Cinépolis, poner la primera edición en la plataforma Cinépolis Click para que puedan disfrutar de esta edición”, comentó. 

Son siete películas de diferentes géneros, todas ganadoras de algún reconocimiento y sin hilo conductual. Estarán disponibles desde este instante por la plataforma de Cinépolis.

Se espera que este ciclo, en un futuro, esté disponible para la plataforma digital de Cinépolis Click.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?