Llega Al Dual a Irapuato

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Este 20 de septiembre, se realizará el concierto organizado por las ciudades hermanas Irapuato y Murcia, donde Al Dual se presentará por primera vez en México, junto a Teddy Boppers y The Centellas

Llega Al Dual a Irapuato

Llega Al Dual a Irapuato

Itrapuato.- Al Dual, el máximo exponente del Rockabilly en España, llega a demostrar su talento al Teatro de la Ciudad de Irapuato, para explotar este género musical que ha retomado fuerza en los últimos años.

Este 20 de septiembre, se realizará el concierto organizado por las ciudades hermanas Irapuato y Murcia, donde Al Dual se presentará por primera vez en México, junto a Teddy Boppers y The Centellas.

El murciano concedió una entrevista exclusiva a AM, en la que se dijo encantado por pisar tierras freseras, así como contento y agradecido con la reacción que ha tenido el público mexicano al adentrarse a su música.

En Irapuato presentará los temas de su nuevo disco en formato remasterizado, el cual será una edición limitada para venta sólo en México, y que incluye sus grandes éxitos de su carrera.

Con muchísimas ganas de presentarlo, con la banda que venimos de distintos lares de España, contentísimo por cómo se está llevando el proyecto, no sólo en Europa, sino en Norte América y en México”

En próximos días, el músico español tendrá 4 presentaciones más en México, cuyas fechas se darán a conocer en sus redes sociales y página oficial.

Al Dual no descarta colaboraciones a futuro con exponentes del Rockabilly en México, ni tampoco visitar a futuro otros países de Latinoamérica.

Al Dual es un artista de extraordinaria musicalidad, que destaca por ser precursor de la guitarra Rockabilly & Country en España, consolidándose como uno de los más completos guitarristas de este género.

Además, es el primer artista europeo en ganar el premio al Mejor Solista Masculino Internacional en el Ameropolitan Music Award y obtuvo un puesto en el Olympo de la guitarra Twang, junto a músicos como Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins, o Duane Eddy.

Adicionalmente, ingresa como miembro de la Segunda Generación de Artistas en el Rockabilly Hall of Fame, fundado por Bob Timmers, quien preserva lo más significativo del Rockabilly internacional.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar