Espectáculos

Termina la ‘guerra’

Sobrino de ‘Cantiflas’ gana derechos sobre las películas del famoso actor mexicano.

Por: Redaccion AM

Después de más de 20 años de luchar por los derechos de las películas de Mario Moreno “Cantinflas”, Eduardo Moreno Laparade no sólo ya los ha conseguido de manera definitiva, sino que está por cobrar las regalías que legalmente le pertenecen y ha resguardado Columbia Pictures.
Durante todo este tiempo, Laparade, sobrino del “Mimo de México”, sostuvo diferentes disputas legales con su primo, Mario Moreno Ivanova.
Sin embargo, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito ha dado una solución definitiva que beneficia a Laparade como el titular de 39 películas de Cantinflas.
“Ya no hay vuelta de hoja, ya ganamos, ya no puede echarse para atrás nada. Simplemente la justicia nos dio la razón, y los actos que en algún momento reclamó Mario Moreno Ivanova con un amparo no procedieron.
“Fueron casi 21 años de momentos muy desgastantes porque mi contraparte ha incurrido en muchísimas irregularidades, pero que ya han terminado”, dijo Laparade, en entrevista.
Agregó que, ya se han mandado los documentos necesarios para viajar a Los Ángeles, en donde existe un fondo que ha acumulado las regalías de las películas.
“Ya le comunicamos a Columbia Pictures y a las autoridades estadounidenses que hemos ganado. Ya mandamos una copia de la sentencia certificada, y ellos nos dirán cuándo iremos”, expresó Laparade.
El 23 de noviembre pasado, Moreno Laparade fue designado por las leyes mexicanas como único y legítimo propietario y titular de todos los derechos sobre las 39 cintas de Cantinflas.
Pero el hijo del actor interpuso un amparo, el cual ya ha sido negado de forma definitiva, de acuerdo con uno de los abogados de Laparade, Javier Coello Trejo.

En esta nota:
  • espectáculos

Y tú, ¿qué opinas?