Feria de León 2020

Adultos mayores no ven beneficio de combo de $70 en Feria de León

En la primera semana del combo ‘especial’, la Feria ha acumulado 108 denuncias ante la Profeco.

Avatar del

Por: RedacciónBryam Torres

En los primeros tres días de combo ‘especial’ en la Feria de León, 108 personas han puesto su denuncia ante Profeco. Foto: Omar Ramírez.

En los primeros tres días de combo ‘especial’ en la Feria de León, 108 personas han puesto su denuncia ante Profeco. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- En su semana de estreno el combo de 70 pesos de la Feria Estatal de León acumuló 108 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según informó el delegado en Guanajuato de la dependencia federal, Armando Guzmán García.

El funcionario federal detalló que el lunes se registraron 33 quejas, 34 el martes y 41 el miércoles. Es decir, que hasta el momento el Patronato de la Feria de León ya suma 108 quejas en Profeco por el cobro de los $70.

Guzmán García explicó que un principio ellos intentan conciliar la inconformidad entre el ciudadano que se queja y el Patronato en el momento, si no se logra se reúnen en las oficinas de la Profeco y si en ese momento tampoco hay un arreglo, lo que se haría es proceder con la denuncia formal.

Se quejan adultos mayores

Las quejas más recurrentes obviamente es el condicionamiento que está generando el hecho de pagar los 70 pesos y el promedio de las personas que se quejan son adultos que no alcanzan el Inapam y a parte no se suben a los juegos. Entonces una inconformidad que dicen es que por qué les cobran los $70 cuando ellos no van a hacer uso de los juegos mecánicos”, señaló.

El delegado de la Profeco adelantó que no van a notificar al Patronato de la Feria hasta que se agoten todos los medios para la conciliación y las quejas hallan llegado a denuncias formales.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria de León ha adelantado que la tarifa no se va a modificar y que no se estarán atendiendo las quejas hasta que se reciba una notificación formal de la Profeco.

También presumió que según algunas encuestan que han realizado, el combo de 70 pesos tiene una aceptación del 97%, entre los asistentes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?