Feria de León 2020

Si asististe a la Feria de León 2020 tu rostro fue detectado por cámaras escondidas ¿lo sabías?

Cámaras de seguridad escondidas detectan el rostro de todos los visitantes a la Feria de León 2020.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

En las instalaciones de la Feria de León se instalaron 20 cámaras de seguridad de alta tecnología que detectan el rostro de los visitantes y se conectan con la base de datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León. Foto: archivo.

En las instalaciones de la Feria de León se instalaron 20 cámaras de seguridad de alta tecnología que detectan el rostro de los visitantes y se conectan con la base de datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León. Foto: archivo.

León.- Un equipo de videocámaras colocadas en diferentes puntos de las instalaciones de la Feria de León 2020 pueden detectar el rostro de algunos visitantes y conocer su información personal.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Este reconocimiento facial detecta en tiempo real a los ciudadanos que cometieron algún tipo de delito y que están registrados con toda su información personal en la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Víctor Aguirre Zúñiga, director del Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) comentó que este equipo puede ser adquirido por el municipio que ayudará en prevención de delitos, pero esto será luego de que termine la prueba gratis que concluirá al término de la Feria.

Tecnología de punta

El Director del C4 dijo que para este demo o prueba solo se está trabajando con 20 cámaras y fueron instaladas por el gran número de afluencia al recinto.

Lo que nos agradó de esta tecnología es que no requiere de cámaras especiales y no tiene costo esta prueba, el objetivo es evaluar la viabilidad para saber que tan efectivo es para adquirirlo”.

Este software propiedad de una empresa israelí puede identificar el rostro de una persona hasta con un cuarto de cara, esto porque el software tiene 256 puntos de referencia con un margen de error un 5%.

La mayoría ha cometido faltas administrativas

Comentó que de momento se trabaja con la base de datos municipal, por lo que la mayoría de las personas detectadas han arrojado solo antecedentes con faltas administrativas.

Este proyecto es más amplio porque se trata de invitar a la Fiscalía para que conecte su base de datos, pero nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo con municipio independientemente de los trabajos de la Fiscalía”.

Víctor Aguirre dijo que con la información que se está arrojando se hará una clasificación de las personas detectadas por tipo de delito.

Por ejemplo, esto nos ayudará a identificar a personas de robo a transeúnte, entonces si tenemos este equipo en los postes diseñados para alta afluencia de personas nos ayudará para acercarnos con esta persona identificada y estar alerta a lo que haga, esto es preventivo”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?