Noticias

066 operará hasta enero

90 por ciento de avance reportó la Dirección de Seguridad Pública en la adaptación de sus instalaciones para operar el sistema de emergencias a partir

Por:

En el edificio de la comandancia ya se adapt

En el edificio de la comandancia ya se adapt

90 por ciento de avance reportó la Dirección de Seguridad Pública en la adaptación de sus instalaciones para operar el sistema de emergencias (066) a partir de 2014, anunció Marcos Venegas García, titular de la dependencia.
Aunque en meses pasados se habían anunciado que la Policía Municipal supliría a Protección Civil en el manejo de la frecuencia a partir de noviembre, con recurso del programa estatal de seguridad Escudo, el proyecto se retrasó.
Sin embargo, “sólo faltan cuestiones técnicas, los radiooperadores ya están capacitados, ya tenemos todo disponible”, aseguró Venegas García.
Consideró que con el cambio de mando del 066, el servicio a la ciudadanía mejorará, sobre todo en que “ya no va a haber cruces de información, con eso se van a despachar rápidamente los servicios”.
En el edificio de la comandancia ya se adaptó una habitación con dos equipos de radiooperación, donde los policías vigilarán lo que capten las cámaras de seguridad colocadas estratégicamente por el programa de seguridad Escudo.

En esta nota:
  • seguridad