Noticias

A Alberto se lo llevaron a la fuerza frente a esposa, aunque denunció, la Policía no lo buscó

Alberto estaba en casa con su familia, cuando hombres armados irrumpieron y se lo llevaron por la fuerza; a pesar de que su familia denunció en el momento, la Policía no lo buscó.

Avatar del

Por: Redacción

Alberto lavaba su camioneta cuando hombres armados se lo llevaron por la fuerza.

Alberto lavaba su camioneta cuando hombres armados se lo llevaron por la fuerza.

Irapuato.- El pasado dos de noviembre, en Irapuato, un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de la señora Rosalba N., donde se encontraba con sus dos hijos menores de edad, así como con su esposo, Alberto Vázquez Ochoa, de 34 años, a quien se llevaron.

Rosalba reclama que las autoridades no comenzaron la búsqueda inmediatamente pese a que denunciaron su desaparición, lo cual considera que debería ser un factor para agilizar los trabajos.

El día que se lo llevaron su esposo estaba lavando su camioneta afuera de su casa. El grupo de hombres entró a la vivienda y le preguntaron a ella y a sus hijos dónde estaban los demás, sin saber a quiénes se referían.  Después salieron y se fueron, pero ella ya no encontró a su esposo afuera.

"No entiendo por qué"

Mi esposo era un hombre trabajador, él trabajaba en la empresa Sabropollo, siempre salía de trabajar y se iba a la casa. No me cabe en la cabeza, no entiendo por qué se lo llevaron”, expresó.

Rosalba levantó la denuncia inmediatamente ante el Ministerio Público, pero desde ese día solo se han comunicado con ella para que acuda a ampliar su declaración.

Ella considera que ese día debieron buscar a su marido, revisar las cámaras que hay en su fraccionamiento y después darle apoyo a ella y sus hijos. Ella tuvo que abandonar su casa, por miedo.

Desafortunadamente así es la justicia, como no son de su familia ni conocidos, no hacen nada, ya lo ven tan normal, como uno más y no debería ser así. Ante la inseguridad que tenemos en el estado deberían actuar, ese es su trabajo, para eso les pagan”, apuntó.

Rosalba ahora forma parte del Colectivo ‘A tu encuentro Irapuato’ y pide que ella y los demás familiares de desaparecidos sean escuchados para elaborar las leyes de Desaparición y de Víctimas, en el Congreso del Estado.

Queremos que en el Congreso escuchen las peticiones que nosotros tenemos, que cuando estemos seguros de que fue un levantamiento o un secuestro, las autoridades respondan de inmediato y que las leyes no se formalicen nada más con lo que ellos digan, queremos que plasmen nuestras prioridades”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?