Noticias

A examen, estudiantes del nivel medio superior

Alumnos de las Escuelas de Nivel Medio Superior, que cursan el último semestre, presentaron el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior.

Por:

Estudiantes del nivel medio superior presentaron examen. FOTO: ESPECIAL

Estudiantes del nivel medio superior presentaron examen. FOTO: ESPECIAL

Alumnos de las Escuelas de Nivel Medio Superior, que cursan el último semestre, presentaron el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II).
La cifra fue de 1,953 estudiantes pertenecientes a las diez escuelas del nivel medio superior de la Universidad, con ellos se espera superar la puntuación del año pasado que fue de 1103.5 puntos índice Ceneval, cuando la media nacional es de 1021.
Se aplica el examen del Ceneval
Las áreas evaluadas fueron Español, Razonamiento Lógico-Matemático, Razonamiento Verbal, Matemáticas, y Tecnologías de la Información Comunicación.
Cabe recordar que dicho examen es un instrumento de medición del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y es utilizado por algunas universidades con fines de selección para el nivel superior y en el caso del Colegio del Nivel medio Superior para realizar una evaluación diagnóstica a sus estudiantes próximos a egresar.
La información que provee este instrumento es en relación al desarrollo de habilidades intelectuales básicas, así como habilidades y conocimientos disciplinarios que han adquirido los estudiantes y que le serán necesarios para el éxito en los estudios académicos del nivel superior.
El examen será calificado y analizado por el Ceneval y en días próximos se informará el resultado, según señalaron autoridades del Colegio del Nivel Medio Superior.

En esta nota:
  • educación