Noticias

A guiar el enjambre

Asume el coach cubano Ruperto Acosta el reto con las Abejas de Guanajuato para la temporada 2014-15 de la LNBP.

Por:

El cubano Armando Ruperto Acosta ya est

El cubano Armando Ruperto Acosta ya est

El entrenador cubano Armando Ruperto Acosta ha llegado a La Colmena y enfrenta el reto de mantener alto el “listón” que dejaron las Abejas de Guanajuato en la última temporada de la LNBP.
Consciente del proyecto que asume el coach antillano, que tiene como única referencia del basquetbol en México el haber dirigido al equipo de Aguascalientes en la liga femenil, asume la responsabilidad y promete trabajo para tratar de igualar es gran campaña.
“Lo consideramos como una motivación, es una meta, tenemos un plantel competitivo y repiten 8 jugadores y eso ayuda. Vamos a tratar de tener un grupo de jugadores que se entregue en la cancha”, comentó el coach.
Ruperto Acosta explicó que su experiencia se basa en haber dirigido las selecciones nacionales de Cuba, en ambas ramas, con podios en Panamericanos y Centroamericanos y participación en Juegos Olímpicos.
“Tengo referencias en la Liga Mexicana (LNBP) que ha ganado prestigio y calidad, la enfrentamos con la información que se nos da y con la experiencia que tenemos”, comentó, respecto a su llegada a la Liga.
El nuevo coach de Abejas destacó que tiene en agenda jugadores de su país, que bien pueden jugar en LNBP y estarían en la cartera de Abejas si son requeridos.
Citó a Osmel Oliva y Jasul Rivero, que estuvieron en el pasado CentroBasket de Nayarit.
El próximo martes abre entrenamientos en la Colmena, con esperada participación de los 10 jugadores que arribarán en los días previos, excepto Román Andrade, quien es esperado hasta el viernes 19.
Por su parte la directiva informó que la presentación oficial del equipo será el jueves 18 por la noche en un salón de eventos. Además se indicó que la nueva página oficial en redes sociales es Abejas de Guanajuato Oficial.

En esta nota:
  • abejasbasquetball