AMLO no quiere a Guanajuato, acusa el PAN, y además lo trae de bajada

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

En conferencias de prensa mañaneras el presidente López Obrador ha mostrado los índices de delitos en Guanajuato y pedido la remoción del fiscal, Carlos Zamarripa.

En conferencias de prensa mañaneras el presidente López Obrador ha mostrado los índices de delitos en Guanajuato y pedido la remoción del fiscal, Carlos Zamarripa.

León, Guanajuato.- El PAN de Guanajuato se queja de que el presidente AMLO no quiere a Guanajuato y trae de bajada al Gobierno del Estado porque aquí no ganó en la elección presidencial.

Acusó que la insistencia de AMLO en remover al fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, es una reacción más a la fijación contra el PAN-Gobierno.

Que ya le baje a la carrilla con Guanajuato y que se ponga a trabajar, mejor que venga y nos ayude, que se sume a los esfuerzos que está haciendo el Gobernador, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado”, declaró en conferencia de prensa el secretario general del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares.

Eduardo López Mares,  secretario general del PAN.

Acusa que les enoja que el pueblo de Guanajuato no quiere populismo, a Morena.

LEE ADEMÁS:  Crece conflicto entre Diego y AMLO

El panista irapuatense señaló que desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador varias acciones y omisiones del Gobierno federal demuestran el rechazo a trabajar con Guanajuato, por ejemplo el desabasto de gasolina a inicios del 2019, la pretensión de la desaparición de Poderes en el Estado, y los recortes al presupuesto cada año.

Es una situación casi enfermiza de poder que tiene López Obrador contra Guanajuato y está utilizando las mañaneras para distraer los temas importantes del país, ahora con la famosa consulta popular, con la rifa de avión, y más”, anotó.

El Presidente de la República ha puesto sobre la mesa en dos mañaneras este mes la propuesta de remover al Fiscal de Guanajuato porque la violencia no se contiene.

LEE ADEMAS: Fox y Fernández de Cevallos critican al presidente AMLO

‘No a las presiones’

El PAN respondió que en Guanajuato hay trabajo y resultados en la disminución de delitos del fuero común, hay detenciones y decomisos, pero no perciben una respuesta federal para combatir la delincuencia organizada que es de su competencia.

“No queremos un México del narco, donde imperen las armas, sin seguridad”.

Se equivoca al cuestionar resultados de Fiscalía del Estado, porque si de renuncias se trata ya debería de haber empezado por la propia Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal, la secretaria (Rosa Icela Rodríguez) comentó que delitos federales incrementaron, y ahí no pasa nada”, dijo.

También cuestionó que no se vayan otros funcionarios como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el canciller Marcelo Ebrard, ante el colapso de la Línea 12; y el director de la CFE, Manuel Bartlett, etc.

LEE ADEMÁS: Cinco delitos federales provocan homicidios en Guanajuato

“Aquí en Guanajuato no nos vamos a dejar llevar por presiones de un Presidente que tiene fijado a Guanajuato en un ánimo revanchista”, sostuvo el dirigente.

La Fiscalía es autónoma, recordó, pero hay que estar vigilantes de su actuar.

“En el partido no defendemos el trabajo de un solo hombre, es el trabajo de una institución compuesta por mujeres y hombres preparados, capacitados, de gente muy valiente que están entregando su vida día a día en esta tarea difícil de regresar la paz, responsable de llevar la persecución e investigación de los delitos”, anotó.

MTOP




 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?