Noticias

ASPAAUG se alista para huelga

Carmen Cano Canchola reiteró que en caso de no tener un incremento salarial del 10 por ciento, 2 mil trabajadores detendrán actividades el 7 de marzo

Por:

La l

La l

“A nadie conviene que estalle la huelga pero si no queda otra alternativa debemos estar bien organizados”, dijo la líder de la Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, Carmen Cano Canchola, quien reiteró que en caso de no tener un incremento salarial del 10 por ciento, 2 mil trabajadores detendrán actividades el 7 de marzo a las 8 de la noche.
“Estamos conscientes de la problemática que originaría la huelga, pero no tenemos otra salida; este movimiento lo haríamos sin lastimar trabajos importantes como las investigaciones que se realizan en los laboratorios”.
“ESTAMOS PREPARADOS”
Carmen Cano recordó que este año se negocian el contrato colectivo de trabajo, prestaciones laborales y el cumplimiento de “convenios y cláusulas incumplidas”; acerca de los convenios, expuso que se trata de la creación de plazas, pero no especificó el número de ellas.
En cuanto a la organización hacia el estallamiento de huelga, precisó que los 51 delegados sindicales integraron el Comité de Huelga en cada campus universitario.

En esta nota:
  • ug