Noticias

Abandonan residencias en Andrade y León Moderno ante inseguridad

Vecinos de las colonias Andrade y León Moderno, en León, señalan que el descontrol en el uso de suelo en estas dos zonas de la ciudad propició la inseguridad que hoy los aqueja.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En la colonia Andrade destruyen residencias que quedan en lotes baldíos y que son propicios para generar inseguridad. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En la colonia Andrade destruyen residencias que quedan en lotes baldíos y que son propicios para generar inseguridad. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- Los asaltos a residencias han ahuyentado a vecinos de dos de las colonias residenciales más antiguas de León: la Andrade y León Moderno.

Los delincuentes actúan a plena luz del día, entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, sobre todo los sábados y domingos, se acuerdo a los reporte de los robos y asalto de los propios vecinos.

La situación se tornó muy problemática en esta zona debido a que no hay control de uso de suelo. Lo que eran grandes residencias se han transformado en escuelas, en antros y comercios que son atrayentes para los delincuentes”, dijo el presidente de colonos de la Andrade, José Fuentes Villalobos.

Puntualizó que desde el 2016 cuentan con el apoyo de un grupo especializado de la Policía Preventiva, denominado “Halcones” que mantienen una estricta vigilancia en la zona.

Gracias a este grupo de reacción rápida hemos mantenido en raya a los delincuentes que han llegado a la desfachatez de robar a plena luz del día. Gracias a ellos se han frustrado asaltos y robos”.

A través de la red de cámaras tipo “Big Brother” han detenido a sospechosos y delincuentes.

Lamentablemente muchos vecinos han dejado, han huido a fraccionamientos más seguros al norte de la ciudad, pero los que quedamos nos hemos unidos contra la delincuencia”, añadió.

Gracias a esta unión, el 3 de julio de este año se logró frustrar el asalto a la casa de un sacerdote en la calle Strauss. Uno de los delincuentes fue herido y el otro logró escapar.

Sin embargo, otros vecinos han preferido dejar sus residencias. Se recuerda el asalto que llevó a cabo un comando armado a plena luz del día a dos cuadras de la parroquia.

Lamentablemente la falta de control de uso de suelo propició todo. Se otorgaron permisos para bares, antros, y todo eso atrae a delincuentes", dijo Luis Pérez, vecino de la avenida Américas.

La renta de fincas en la colonia Andrade propicia que las transformen en escuelas, antros y comercios que son atrayentes para los delincuentes. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?