Noticias

Abejas UG vencen 2-1 a Pueblo Nuevo

El equipo se mete a la final del Torneo Estatal Copa Telmex de Futbol Femenil.

Por:

Las Abejas UG vencieron a Pueblo Nuevo por global de 4-3 y se metieron a la final estatal de la Copa Telmex. Foto: Sergio Garc

Las Abejas UG vencieron a Pueblo Nuevo por global de 4-3 y se metieron a la final estatal de la Copa Telmex. Foto: Sergio Garc

En otro cardiaco final las Abejas UG vencieron 2-1 a Pueblo Nuevo y global de 4-3 para meterse a la final del Torneo Estatal Copa Telmex de Futbol Femenil.
Nuevamente el drama se vivió en la cancha de Noria Alta, al igual que cuando lograron el pase a semifinales con el gol de último minuto ante León.
Luego del 2-2 en Pueblo Nuevo, ahora controlaban fácilmente el primer tiempo con el 2-0, pero sobre el final del partido las visitantes tuvieron el empate pero fallaron un penal, que tiraron dos veces.
En ese primer tiempo las Abejas dirigidas por René de la Fuente, se fueron al frente en el partido de “vuelta” con los goles de Claudia Luna y Vanessa López y parecían tener todo bajo su dominio.
Pero en el segundo tiempo sus rivales adelantaron líneas y empezaron a presionar para acercarse con el gol de Lucía Reyna.
Entre la presión de la visita, llegó el penal en una marcación que señaló la árbitro auxiliar Lourdes García a su hijo Elios Abdiel, quien fungía como central, y que fue discutido por las Abejas, lo que les dejó con 10 jugadoras, al ser expulsada Rocío Ugalde.
El penal fue cobrado bien por la misma Lucía Reyna, en lo que era el 2-2 y 4-4 global y que llevaba a las prórrogas, pero el árbitro lo repitió por el presunto ingreso de una jugadora de Pueblo Nuevo al área antes del cobro.
Nuevamente lo pateó Reyna y fue contenido por la meta “abeja”, para conservar la ventaja las Abejas, quienes aguantaron hasta el final, entre algunas buenas llegadas Al marco rival, principalmente por Claudia Luna, para quedarse con la victoria y lograr el pase a la final que sería ante Celaya, por el boleto al Nacional.

En esta nota:
  • copatelmex